Japón vence en penales a Nueva Zelanda y consigue su boleto a semifinales en Tokyo 2020


0
Foto: @jfa_samuraiblue

Dos penales fallados por Nueva Zelanda sentenciaron el pase a favor de Japón.

En los cuartos de final de futbol varonil en Tokyo 2020, la selección anfitriona de Japón consiguió el pase a semifinales luego de igualar 0-0 en el encuentro con Nueva Zelanda, para después ir a tiempo extra y definiendo el pase en penales 4-2, luego de que el equipo nipón no fallara ningún disparo y Nueva Zelanda errara dos. Japón tendrá como rival en semifinales a España donde buscarán conseguir su pase a la final y la medalla de oro en Tokyo 2020.

La primera mitad tuvo un dominio en llegadas por parte de Japón, con varias jugadas por el costado y teniendo como acción más importante al minuto 10´ Wataru Endo falló frente al arco al mandar el balón por encima de la portería.

En la segunda parte, siguió la superioridad japonesa, ahora con intentos de Takefusa Kubo al disparar de larga distancia, pero sin complicar al arquero. Por parte de Nueva Zelanda, con disparos de larga distancia e intentando con centros para buscar un rematador, fue su manera de generar peligro.

Con el partido sin goles, se jugaron los tiempos extras, donde el arquero de Nueva Zelanda tuvo un par de intervenciones que fueron clave para evitar la anotación. Por lo que se tuvo que ir a la tanda de penales, donde los cuatro tiradores de Japón convirtieron su penal y por parte de Nueva Zelanda, fallaron dos disparos, al ser uno atajado por el arquero y el otro al ser errado por encima de la portería. Por lo que Japón consigue el pase a semifinales y tendrá como rival a España en Tokyo 2020.


Like it? Share with your friends!

0