Estados Unidos obtiene su boleto a cuartos de final tras vencer a República Checa


0
Foto: @usabasketball
  • Se jugó la última fecha de fase del Grupo A, Estados Unidos ganó 119-84 a República Checa, avanzando a cuartos de final, el líder ofensivo fue Jayson Tatum con 27 unidades.

Comenzó el primer cuarto en la Saitama Super Arena, un primer lapso muy intenso que en donde Republica Checa abrió el marcador con Schilb pero Kevin Durant de larga distancia anotó el triple, un  partido de ida y vuelta, en el ataque “los checos” con ventaja en los desajustes defensivo que eran por parte de los cambios en los bloqueos, dominaban el encuentro y aunque Estados Unidos en los últimos minutos comenzó a subir el ritmo y la intensidad, la defensa de República Checa eran muy buena pues pudieron aguantar la reacción del conjunto de “las Barras y las Estrellas” imponiéndose 7 puntos arriba.

El segundo parcial inició con un fallo de larga distancia de Durant pero Jayson Tatum con dos tiros libres ayudó a acortar la distancia en la pizarra, Estados Unidos comenzó a despertar y darle mucho más intensidad al juego, una de las ventajas eran las individualidades, pues un triple de Durant hizo que por primera vez en el juego, se pusiera delante en el marcador por un punto de diferencia. Sin duda el segundo lapso brillo el jugador de los Celtics, Tatum quien con tiros de tres se lucía en la duela capitalizando el ataque del “Dream team”, Republica Checa no bajó los brazos y peleó para que la ventaja en la pizarra fuera mínima, una canasta.

En  tercer cuarto se vivió con grandes emociones, pues las jugadas que realizaban entre Durant y Jrue Holiday hacían uno de los  mejores parciales que mejor se vio el equipo de Estados Unidos, pues corría con mucha más facilidad y tomaba el dominio en la duela con un partidazo de Durant quien acumulaba 20 puntos, terminado el tercer cuarto 84-60.

Los últimos 12 minutos de partido, Republica Checa necesitaba una hazaña, pero el conjunto de “Las Barras y las Estrellas” ya estaban encendidos con el objetivo claro y no querían que se les fuera de las manos, LaVine por parte de los “checos” dio un partidazo, el jugador de los Bulls era quien estaba al frente en el ataque, pero le tocó enfrentar la mejor versión de Tatum, el de los Celtics terminó el partido con un total de 27 puntos, sellando la victoria 119-84.

Estados Unidos mantuvo la ventaja de 30 puntos, lo que convirtió el juego de Japón vs. Argentina en una final por clasificar a cuartos de final, República Checa hasta el momento están fuera. 


Like it? Share with your friends!

0