“El camino que se está llevando hasta ahora me deja tranquilo”: Víctor Manuel Vucetich


0

Chivas recibirá a Bravos.

Chivas obtuvo sus primeros tres puntos dentro del torneo Grita México Apertura 2021 y su técnico, Víctor Manuel Vucetich, compartió sus opiniones en conferencia de prensa luego de derrotar a domicilio a la “Franja” del Puebla con marcador final de 0-2.

Vucetich sorprendió con su alineación inicial, en la que mandó al campo a dos futbolistas debutantes: Juan de Dios Aguayo y Jesús Orozco. El entrenador tapatío se mostró feliz por el desempeño de estos defensores, así como por el de sus dirigidos en general.

“El día de hoy, a pesar de la presión que había con el plantel, hicieron un gran debut, se les vio muy seguros y sobrios. Esperábamos una respuesta de esta naturaleza y que bueno que los jugadores que vienen de la cantera traigan el nivel para poder soportar una presión de tal magnitud”.

Chivas tuvo un partido complicado que terminó por decantarse a su favor gracias a las acciones personales de Alejandro Mayorga e Isaác Brizuela. Sobre eso, Vucetich mencionó que más allá de estas anotaciones, la victoria que hoy obtuvieron fue el resultado de un esfuerzo grupal que se realizó en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

“La participación del equipo en lo colectivo fue extraordinaria. Si los goles se dieron así, fue porque vienen de una serie de acciones que se trabajan. La capacidad individual es muy distinta al trabajo colectivo que se está llevando a cabo dentro de la cancha”.

Para culminar con la ronda de preguntas y respuestas, el “Rey Midas” remarcó que el proceso que está llevando con Chivas hasta ahora le deja tranquilo pues, a pesar de no tener el equipo completo en este inicio de temporada, los futbolistas de cantera han respondido a la perfección.

“Me ha gustado lo que ha hecho el equipo. Iniciamos con nueve canteranos y terminamos utilizando a doce, esto no es fácil. El camino que se está llevando de acuerdo a las circunstancias que vivimos me va dejando tranquilo. Los rivales se tornarán complicados, pero para entonces tendremos a los futbolistas que se encuentran fuera”.


Like it? Share with your friends!

0