Bencic se convirtió en la primera tenista suiza en ganar oro en singles dentro de unos Juegos Olímpicos.
El tenis individual femenino tiene nueva campeona olímpica. Belinda Bencic de Suiza se impuso con parciales de 7-5, 2-6 y 6-3 a Marketa Vondrousova de la República Checa para colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
La pista principal del Parque de Tenis vivió el cierre de la disciplina en su modalidad femenil individual con un match apretado que se decidió hasta el último momento. En el primer set, Bencic se agenció los primeros dos juegos (2-0), Vondrousova hizo lo propio con los siguientes dos (2-2) y a partir de ahí, ambas libraron una batalla muy igualada que la suiza resolvió hasta el 12vo juego para anotar el 7-5 en el marcador.
Vondrousova invirtió los papeles en el segundo set y ganó los primeros dos juegos para ponerse a la cabeza (0-2). Belinda Bencic se defendió ganando el tercero de ellos (1-2), pero no pudo parar a la checa, que con claridad obtuvo los siguientes tres (1-5). Esto le permitió llegar con una amplia ventaja al cierre y empatar el cotejo con el 2-6 parcial.
La medalla de oro tuvo que esperar a un tercer y último set. Vondrousova comenzó ganando el primer juego (0-1), pero Bencic se recuperó y obtuvo los siguientes tres (3-1).
Las acciones se emparejaron luego de que Marketa ganara el 5to y 6to juego (3-3). El enfrentamiento desde este punto se rompió a favor de la helvética, que obtuvo los tres juegos finales (6-3) para concluir con la espera y obtener la tercera medalla dorada de Suiza en Tokyo 2020.