Suecia avanza a semifinales de fútbol femenil en Tokyo 2020


0
Foto: @svenskfotboll
  • Las suecas acumulan pleno de victorias en su participación olímpica.

En el tercer duelo de cuartos de final de fútbol femenil, la selección de Suecia consigue su pase a semifinales luego de vencer 3-1 a Japón. Enfrentarán a Australia en semifinales luego de dejar en el camino a la selección de casa, por lo que las suecas llegan por tercera vez a esta instancia donde se posicionan como grandes favoritas para llevarse el oro en Tokyo 2020.

El encuentro desde un inicio tuvo un aviso por parte de Suecia que dio en el poste, donde al minuto 7´ Magdalena Eriksson adelantó a las suecas al rematar de cabeza con fuerza y mandar el balón al fondo al superar a la defensa en el centro que recibe por el costado izquierdo e ir encaminando el encuentro.

Pese a a que el equipo europeo tenía más oportunidades para marcar otra anotación, al minuto 23´ Japón empató el encuentro, luego de que Mina Tanaka convirtiera el gol al rematar de zurda dentro del área un balón que recibió por el costado derecho y volver a poner a equipo nipón en la pelea por el partido.

Luego de un primer tiempo con varias llegadas en ambas áreas, la segunda aparte arrancó de igual forma, y al minuto 52´ Suecia se volvió a poner al frente, Stina Blackstenius anotó al rematar de zurda dentro del área al primer poste de la arquera, en un anotación que tuvo que ser revisada y confirmada por el VAR para conseguir de nuevo la ventaja.

Al minuto 68´ cayó el 3-1 para Suecia, a través de la vía penal Kosovare Asllani convirtió el gol al engañar a la arquera y definir a su costado derecho.

Tras este resultado, las suecas consiguen el pase a la siguiente ronda de semifinales en Tokyo 2020 donde tendrán como rival a Australia que dejó en el camino a Gran Bretaña. Será el 2 de agosto cuando se enfrenten para definir quien pasará a la final en la pelea por la medalla de oro en Tokyo 2020.


Like it? Share with your friends!

0