México pierde en debut de Tokyo 2020 ante República Dominicana


0
Foto: WBSC
  • México no pudo tener un debut con el pie derecho en el beisbol de Tokyo 2020.

La Selección Mexicana perdió (1-0) ante República Dominicana. En gran duelo de pitcheo, Ángel Sánchez se llevó la victoria con actuación de cinco entradas sin daño y salvamento por parte de Luis Castillo. Teddy Stankiewicz perdió por la novena mexicana.

Duelo de poder a poder en el centro del diamante, con gran actuación por parte de los abridores de México y República Dominicana. Por la Selección Mexicana saltó Teddy Stankiewicz quien lanzó por espacio de 4.2 entradas con una carrera recibida. De la República Dominicana estuvo Ángel Sánchez que estuvo por 5.0 innings sin daño en su actuación.

Un titubeo fue lo que necesito República Dominicana para dañar el trabajo de Stakiewicz. Charlie Valerio abrió la quinta tanda con doblete al derecho y colocarse en posición de anotar. Con largo doblete al jardín izquierdo de Melky Cabrera, remolcó a Valerio para anotar la carrera de la quiniela.

México se quedó cerca de empatar el duelo en la sexta entrada. Isaac Rodríguez fue puesto fuera en home, después de sencillo de Joey Meneses al jardín izquierdo, pero el lanzamiento de José Bautista fue perfecto para que Charlie Valerio lograra sacar el out.

Otra oportunidad muy similar se le presentó al tricolor en la octava entrada después de base por bolas a Alí Solís y entró José Cardona de bateador emergente. Sebastián Elizalde mandó elevado al jardín central que parecía ser suficiente, pero Cardona no emprendió la carrear al home. Un turno después Joey Meneses volvió a elevar al central, acabándose el capítulo.

Rápidamente deberá de venir el cambio de chip para México. Mañana de nueva cuenta jugará a las 10:00 PM, enfrentando a Japón en el segundo duelo del Grupo A. De momento no hay pitchers probables para el último juego de la fase de grupos del primer sector.


Like it? Share with your friends!

0