México clasifica a la final de Copa Oro tras vencer a Canadá


0
Foto: @miseleccionmx
  • Los dirigidos por Gerardo Martino avanzaron por el título del área.

La Selección Mexicana derrotó 2-1 a Canadá en la semifinal de la Copa Oro, con goles de Orbelín Pineda y Héctor Herrera, el equipo de Gerardo Martino jugará la final frente a Estados Unidos.

Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Geraldo Francisco Dos Santos, mejor conocido como Zizinho, padre de Giovani y Jonathan Dos Santos. En la primera parte del Estadio NRG el “tricolor” fue quien buscó el gol desde el minuto 1’, Canadá comenzó a fortalecer su defensa pues la insistencia del conjunto “azteca” en el área rival era muy peligrosa.

Se cumplieron los primeros 30 minutos de juego, el partido se emparejó en cuanto a lo que ambas selecciones generaban en el terreno de juego, buscando la ventaja antes de irse al descanso que llegó para la selección “tricolor” desde los once pasos, el árbitro señaló falta de Doneil Henry sobre Jesús Manuel “Tecatito” Corona dentro del área y marcó la pena máxima.

Orbelín Pineda cobró a la perfección el penalti, el jugador de Cruz Azul esperó a que el arquero Maxime Crépeau se lanzara primero para mandarlo al fondo de las redes, poniendo el 1-0. Los jugadores festejaron poniéndose de rodillas dedicando el gol al cielo en honor al papá de Jonathan Dos Santos, quien fue titular.

En los 45 minutos complementarios la selección de “la hoja de maple” empató el encuentro con un disparo a quemarropa desde fuera del área de Tajon Buchanan al minuto 57’, un verdadero golazo. En cuestión de minutos México tuvo la oportunidad de ponerse nuevamente arriba en el marcador, pues el silbante señaló penalti tras una falta sobre “Tecatito” Corona, pero Carlos Salcedo se equivocó al momento de cobrar y el arquero Crépeau atajó el disparo, dejando el marcador 1-1.

Los últimos minutos se vivieron con mucho nerviosismo, Canadá no cruzaba los brazos y al minuto 76’ Alfredo Talavera evitó el segundo gol de Buchanan, haciendo despertar al “tricolor” que al minuto 86’ Luis Rodríguez en una jugada por las bandas centro para Rogelio Funes Mori quien decidió definir de cabeza pero se fue por un lado de la portería.

El árbitro agregó 7 minutos y nuevamente se escuchó el grito homofóbico por lo que el partido tuvo que detenerse un par de minutos, y justo en el último suspiro, al minuto 99’ cayó el gol para México, Héctor Herrera disparó desde fuera del área mandando el balón a guardar, haciendo el 2-1 dándole el pase a la final contra Estados Unidos.


Like it? Share with your friends!

0