La “Canarinha” cayó en penales
Brasil Femenil cayó ante Canadá en penales 4-3, luego de un 0-0 que, pese a tener menos posesión de balón lograron llevar el partido a tiempos extra y luego penales para avanzar a semifinales a la espera del encuentro entre Estados Unidos y Países Bajos.
Un duelo que comenzó muy rudo a favor de las “Cariocas”, pues llegaron al Miyagi Stadium con sed de venganza después que en los Juegos de Río 2016 las de la Hoja de Maple le arrebataron el bronce a Brasil.
Las acciones comenzaron rápidamente y las ocasiones de peligro se deslumbraban desde los primeros minutos en un duelo de ida y vuelta, pero ninguna logró acertar, por lo que tuvieron que irse hasta los penales.
La definición final llegó y la primera en cobrar fue la capitana de Canadá, Christine Sinclair, quien falló su tiro. La segunda en cobrar fue la seis veces mejor jugadora del mundo, Marta, la brasileña rompió las redes de forma magistral y “Verdeamarella” se puso arriba momentáneamente.
El segundo tiro de las de rojo fue correcto por parte de Fleming, las latinas hicieron lo propio con Debinha. Para el tercero ninguna erró tanto Lawrence para Canadá como Erika para Brasil que definieron correctamente.
En el cuarto tiro Adriana León engañó a la portera y las cosas se pusieron 3-3. La noche se vino para las de amarillo, pues Andressa falló su tiro y Canadá volvió a definir, pero ahora con Gilles. El duelo quedó en manos de Rafaelle, la jugadora brasileña puso su tiro al costado derecho y la portera Labbe lo detuvo y le dio el pase a las de la CONCACAF.
En otra serie, Australia venció 4-3 a las del Reino Unido en tiempos extra.
El tablero se abrió al minuto 35´ por parte de las australianas, posteriormente al 57´ y al 65´ Ellen White marcó para “Team GB” lo que le dio la vuelta al marcador. Al 89´ Kerr hizo el gol del milagro y empató el juego en los últimos minutos para después irse a prorroga.
Gran Bretaña tuvo un penal para volverse a adelantar, sin embargo, lo falló, pero Australia respondió y marcó al 103´al 106´ por parte de Fowler y Kerr.
White rompió las redes al 115´para intentar acercar a las británicas, pero se quedaron cerca y las australianas enfrentarán a Suecia en la semifinal.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.