- La mexicana quedó fuera en la ronda de cuartos de final
A un partido de poder pelear por un bronce en la rama individual de tiro con arco, la mexicana Alejandra Valencia quedó eliminada de Tokyo 2020 tras caer en la última instancia con la norteamericana Mackenzie Brown, por 6-5, tras caerse en el último set y quedarse a milímetros de distancia en las flechas, en el ‘shootout’.
Desde el principio fue un juego parejo, pues empataron dos sets consecutivos con 27 puntos para cada una; fue hasta el tercer rollo que Valencia tomó ventaja de 2-4, necesitando una victoria más para clasificarse a semifinales; no obstante, Brown despertó.
La representante de Estados Unidos volvió a igualar con 27 unidades a la mexicana en el cuarto round y para el quinto y último episodio, Valencia tiró un 8, que le dio vida a su rival y con ello, con un 5-5 en puntos de set, se fueron al desempate.
Ahí, con dos tiros de 10 para ambas arqueras, el boleto a la antesala a la gran final se definió por medición, donde finalmente la flecha de Mackenzie Brown fue la más cercana al centro, condenando el futuro de la sonorense.
Alejandra Valencia termina su participación en Tokyo 2020 con una medalla de bronce, obtenida en la rama de equipos mixto junto a Luis ‘Abuelo’ Álvarez.