¡Simone Biles se retira de la final all-around de gimnasia artística!


0
Simone Biles no se recupera y se baja de otra prueba.
Simone Biles no se recupera y se baja de otra prueba. | @Tokyo2020
  • Está en duda para el resto de la justa veraniega

Horas después de su retiro en la final por equipos en la gimnasia artística, se confirmó que Simone Biles no participará en la final individual all-around de Tokyo 2020, debido a que busca enfocarse en su salud mental, esto de acuerdo a un comunicado compartido por el equipo estadounidense.

“Después de la evaluación médica, Simone Biles se ha retirado de la final individual all-around en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con la intención de enfocarse en su salud mental. Simone continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participa o no en la prueba individual de la próxima semana”, se lee en el texto compartido.

Biles se retiró de la prueba grupal con la preocupación de costarle una medalla a sus compañeras, que finalmente subieron al podio con la plata, con la seis veces medallista olímpica como una animadora más.

Posteriormente compartió que cargaba con “demonios en su cabeza”, dejando claro que se trataba de una cuestión de salud mental, misma que hoy le costará una lucha por medalla más en la gimnasia artística.

A Simone Biles le resta las finales por aparato programadas para el 1 de agosto, además de la prueba de piso para el día 2 y en balance para el día 3 del mismo mes.


Like it? Share with your friends!

0