México vuelve a quedarse cerca de la zona de medallas, por el trampolín de 3m sincronizado varonil


0
Foto: @CONADE

México obtuvo un cuarto lugar por tercer ocasión en Tokyo 2020

La delegación mexicana gtuvo actividad en el cuarto día de clavados, en Juegos Olímpicos Tokyo 2020. La pareja mexicana, Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya, en la categoría de trampolín 3 metros sincronizado varonil concluyó con 400.14 puntos, muy cerca de obtener la medalla de bronce.

La dupla compitió seis rondas: clavado inverso, reverso, dos vueltas y media con dos giros adelante, dos vueltas y media con tres giros adelante, tres vueltas y media inversas, y cuatro vueltas y media adelante, son las modalidades que ejercieron ambos clavadistas.

La actuación fue buena en gran parte de la competencia, tanto en ejecución como en sincronización. Sin embargo, la última ronda no destacó debido a un error de Yahel Castillo que costó la presea.

China, con Zongyuan Wang y Siyi Zie, ganaron el oro al promediar 467.82. Estados Unidos, junto con Andrew Capobianco y Michael Hixon, acumularon 444.36 para llevarse la plata y Alemania completó el podio con Patrick Hausing y Lars Rüdiger, traa terminar con 404.73. El último clavado les permitió acceder a la zona de metales

La actividad continuará hasta el viernes con las preliminares del trampolín de 3 metros individual en la rama femenil. Arantxa Chávez y Aranza Vázquez buscarán tener una buena actuación para aspirar a las semifinales de la categoría.


Like it? Share with your friends!

0