Estados Unidos dio un espectáculo frente a Irán en el juego 2 de Tokyo 2020


0
Foto: @usabasktball
  • El equipo de las Barras y las Estrellas recuperó el camino del triunfo.

Arrancó la fecha 2 del baloncesto varonil del Grupo A, la Selección de Estados Unidos no tuvo piedad frente a su similar de Irán, imponiéndose 120-66. El líder ofensivo fue Damian Lillard con 21 unidades, tomando confianza de cara a la recta final de la fase de grupos ante República Checa.

Después del fracaso frente a la Selección de Francia en el debut, Estados Unidos tenía la obligación de ganar en esta segunda fecha, comenzó el primer cuarto en el Saitama Super Arena, la Selección de Irán abrió la pizarra con Hamed pero los impecables triples de Damian Lillard dieron la vuelta en los primeros minutos del encuentro. La selección de las “Barras y las Estrellas” dominó el primer cuarto con Devin Booker, Bam Adebayo, Lillard y Kevin Durant, dando la victoria en el primer lapso 28-12.

En el segundo parcial, Jrue Holiday ingresó a la duela haciendo tiros de tres que ampliaba aún más la ventaja que Estados Unidos hizo en el primer cuarto, por parte de Irán Hamed volvió a aparecer para romper la sequía de su selección pero el dominio del “Dream Team” se hizo presente totalmente, al faltar 4 minutos para irse al descanso y rebasaron los 50 puntos en la pizarra.

Iniciaron los últimos 24 minutos de juego, Estados Unidos ganaba con mucha tranquilidad pero dando un espectáculo con los tiros de larga distancia de Kevin Durant y Damian Lillard. Los iraníes no despertaban dándole la libertad al combinado de las “Barras y las Estrellas” de ampliar el marcador y ganar el tercer cuarto 82-43.

El último cuarto, Jayson Tatum fue la estrella de los Estados Unidos, siendo junto con Booker los segundos líderes ofensivos con 16 puntos, mostrando un juego en conjunto pero siendo una función por las individualidades de cada uno de los jugadores que estaban en la duela. La puntería de JAMSHIDIJAFARABADI Mohammad hizo que su selección sumarán de 3 pero fue imposible alcanzar los realizado por parte de los estadunidenses, pues lograron los 100 puntos cuando faltaban 5 minutos.

La Selección de Estados Unidos obtiene su primera victoria, el marcador reflejó por completo lo realizado ante Irán ganando 120-66.


Like it? Share with your friends!

0