Gran Bretaña se quedó con el liderato del Grupo E y se clasifica a cuartos de final del futbol femenino en Tokyo 2020


0
FOTO:@TeamGB

Comienza la fase final.

En la última jornada del Grupo E, Gran Bretaña empató 1-1 frente a Canadá, el conjunto británico con siete puntos avanzó a cuartos de final en primer lugar, por otro lado Canadá clasifica en segundo y Japón en tercero a la siguiente ronda en Tokyo 2020 en futbol femenil.

Comenzaron las acciones en el Estadio de Ibaraki Kashima, la selección de “la Hoja de Maple” inició moviendo el balón con llegadas al área rival aunque Gran Bretaña llegaba con más peligro a la portería canadiense, siendo un encuentro muy táctico, pues la posesión del balón era de las europeas siendo tanta la insistencia que los ataques eran por las bandas, Canadá optó por defenderse y no ir perdiendo tan temprano.

El marcador se abrió en la segunda mitad del partido para Canadá, Adriana León remató con pierna izquierda para mandar el balón al fondo de las redes y en ese momento tomaban el liderato del sector. La defensa de las canadiense era sólida ante una Gran Bretaña que insistió mucho en la ofensiva y en el último suspiro cayó el gol de las británicas, Caroline Weir remató de zurda para igualar el encuentro y quedarse como primer lugar del grupo.

En el Estadio Miyagi Stadium, la Selección de Japón derrotó a su similar de Chile 1-0, las niponas tenían la misión de clasificar a cuartos de final después de perder contra Gran Bretaña y empatar frente a Canadá y desde que se dio el silbatazo inicial las locales buscaron el gol con mucha insistencia.

Ambos equipos peleaban el control del juego a mitad de la cancha y al minuto 77’ cayó el gol que definió todo, Tanaka dentro del área mandó el balón a las redes para sentenciar el encuentro y dejar fuera la selección chilena, que peleó durante toda la competencia pero no le alcanzó para ganar ninguno de los partidos. 


Like it? Share with your friends!

0