Eslovenia dio un espectáculo frente a Argentina en la jornada 1 del baloncesto varonil Tokyo 2020


0
Foto: @FIBA
  • La estrella de la NBA, Luka Doncic brilló ante el equipo argentino.

Comenzó la actividad en el Grupo C del baloncesto varonil en Tokyo 2020, Luka Doncic dio un verdadero espectáculo, siendo el líder ofensivo con 48 puntos derrotando sin compasión a Argentina, por otro lado España venció al equipo anfitrión, Japón. 

Inició el partido en el Saitama Super Arena con una Argentina que abrió la pizarra con un triple pero que la estrella Luka Doncic respondió con un tiro de tres, dando una función en la duela, pues en el primer cuarto anotó 17 puntos que junto con sus compañeros lograron 6 de 12 triples  imponiéndose 24-32.

En el comienzo del segundo parcial Doncic se quedó en la banca lo que dio la oportunidad que los “albicelestes” alcanzaran el marcador 34-39 con Gabi Deck, Facundo Campazzo y Luis Scola, pero la estrella de Eslovenia volvió a la duela y fue un torbellino junto con Mike Tobey pues recogían los balones interiores bajo el arco para aumentar la ventaja a 34-51 a mitad del segundo cuarto, todavía quedaba mucho por partido y el jugador de los Dallas Mavericks tenía en el bolsillo 31 puntos, con mucha tranquilidad se fueron al descanso 62-41.

Argentina no sabía de qué forma meterse al ritmo del partido en el que estaba Eslovenia, pues al inicio del tercer cuarto en tan solo 4 minutos los europeos se despegaron 82-52, eso hizo que los “albicelestes” reaccionaran y pudieron acortar el marcador a 88-66. Faltaban los últimos 12 minutos por jugar, ya todo estaba hecho para la escuadra de Eslovenia,  y cerró el encuentro 100-118, dando un verdadero espectáculo de baloncesto.

El segundo juego, se vivió intensamente con Japón enfrentando a España, pues los japoneses fueron quienes proponían más en la duela aunque les costaba anotar los tiros, “La roja” circulaba la pelota poniéndose en ventaja con un triple de Rubio, la ventaja fue mínima para la quinteta de Sergio Scariolo, 18- 14. En el segundo periodo, España realizó diferentes cambios pues Japón acortó la ventaja, Ricky fue la estrella del partido haciendo que su selección brillara ante el rival, los nipones no daban respuesta, perdiendo por diferencia de 20 puntos al descanso. 

Comenzó el tercer cuarto, se vivió otra vez la intensidad de los japonés como al inicio del partido pero ya se notaba cansados, en especial Wantanabe quien fue el mejor del juego y aunque pudieron acortar el marcador, seguían abajo 69-56. El último cuarto Japón peleaba por revertir el resultado pero “La Roja”  se dio el lujo de rotar y mantener la ventaja por encima de 10 puntos, Hachimura obtuvo 2 de 9 triples posibles dándose a notar haciendo un buen cierre de partido aunque no le alcanzó el tiempo para quedarse con la victoria, pues España se impuso 88-77.

Eslovenia se medirá ante el equipo anfitrión, Japón y Argentina jugará frente a España el próximo jueves 29 de Julio. 


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments