Yui Ohashi destacó en el inicio de la natación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, al ganar medalla de oro


0
Foto: @Tokyo2020

La era post-Michael Phelps comenzó oficialmente en Tokyo 2020

Arrancó la actividad de la natación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la cual se dieron las primeras medallas, mismo que se otorgaron en el Parque Acuático de Tokio, sede de todas las competiciones relacionadas con agua.

En los 400 metros combinado masculino, la victoria fue para el estadounidense Chase Kalisz, al terminar con tiempo de 4.09.42 minutos. La plata fue para su compatriota Jay Litherland, con 4.10.28 y el bronce lo obtuvo el australiano Brendon Smith, tras finalizar con 4.10.38.

Por su parte, en los 400 metros libre, también en la rama varonil, la presea dorada fue para el nadador de Túnez, Ahmed Hafnaoui, al promediar un tiempo de 3.43.36. El australiano Jack McLoughlin se quedó con el segundo lugar, mientras el americano Kieran Smith concluyó en la tercera posición.

También se llevó a cabo los 400 metros combinado femenil, donde la española Mireia Belmonte no alcanzó el podio al concluir en el cuarto sitio. La japonesa Yui Ohashi ganó la medalla de oro en dicha categoría, con tiempo de 4.32.08 minutos. Emma Weyant y Hali Flickinger culminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, para quedarse con la plata y bronce.

Finalmente, en la rama femenil destacaron los relevos 4*100 libre, con triunfo de Australia encabezado por Bronte Campbell, Meg Harris, Emma McKeon y Cate Campbell, tras finalizar con tiempo de 3.29.69 minutos. Y de paso obtuvieron nuevo récord mundial.

La plata fue para Canadá con 3.32.78 (Kayla Sánchez, Margaret Macneil, Rebeca Smith y Penny Oleksiak), y el bronce lo consiguió Estados Unidos, (Erika Brown, Abbey Weitzeil, Natalie Hinds, Simone Manuel) con tiempo de 3.32.81.

La actividad continuará mañana con las categorías 100 metros mariposa femenino, 100m pecho masculino, 400m libre femenil y 4*100m libre varonil. No obstante, la nadadora estadounidense, Katie Ledecky, hará su presentación de manera oficial en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con el objetivo de cosechar más medallas e imponer nuevos récords.


Like it? Share with your friends!

0