Las selecciones de Italia y Australia inician con el pie derecho en el baloncesto varonil de Tokyo 2020


0
FOTO:@Iisolationba

En otro grupo, el “Dream Team” cayó.

Arrancó la actividad en el Grupo B del Baloncesto Varonil en Tokyo 2020, Italia es líder del grupo tras derrotar a Alemania, por otro lado, Australia no tuvo que esforzarse tanto frente a Nigeria manteniéndose en la segunda posición del sector. 

Comenzaron las acciones en el Saitama Super Arena, la Selección de Alemania fue dueño del primer cuarto imponiéndose 32-22, pero Italia reaccionó en el segundo cuarto, entre Simone Fontecchio y Stefano Tonut igualaron la pizarra 43-43. Nicolo Melli comandó a los “azzurri” y con el apoyo Danilo Gallinari, dando un espectáculo terminaron el segundo lapso arriba en el marcador 72-68.

 En el tercer parcial del juego, se volvió a empatar el encuentro 80-80 pero los italianos con una feria de triples de Simone Fontecchio y Melli junto con Gallinari pusieron al frente al equipo en la pizarra en el último cuarto. Nicolo Melli fue quien sentenció el partido, terminando el encuentro por diferencia de 10 puntos, 89-92. Fontecchio sumó 20 puntos con 5 triples sin fallo, Danilo Gallinari y Stefano Tonut igualaron unidades con 18, mientras que el jugador de Alemania Maodo Lo con su buena actuación, sumó 24 puntos y 7 de 9 triples no fueron suficientes para acabar con la “azzurra”.

En el segundo partido, Australia enfrentó a Nigeria, un duelo en donde el marcador refleja totalmente lo sucedido en la duela, pues los “oceánicos” ganaron 84-67. Un partido muy difícil para Nigeria, pues en el primer cuarto Australia se impuso 17-4 y en el segundo periodo se acortó la distancia 61-56.

En los últimos dos cuartos, los nigerianos no pudieron más pero el físico les ayudó para mantenerse en el último periodo, aun así el tercer mejor equipo del ranking FIBA, Australia tomó el control y se despegaron del marcador fácilmente, ganando el primer partido por diferencia de 17 puntos.

 La victoria fue liderada por Patty Mills el jugador de los Spurs de la NBA anotó un total de 25 puntos con 5 de 8 triples posibles. Joe Ingles y Dante Exum igualaron las 11 unidades en total y el mejor jugador de Nigeria, Obi Emegano sumó 12 puntos. 

El próximo miércoles 28 de julio Italia enfrentará a Australia y Nigeria irá contra Alemania. 


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments