- Estados Unidos tuvo su debut y no de la forma que esperaban en Tokyo 2020.
Comenzó la actividad en el grupo A del Baloncesto varonil, Francia derrotó 83-76 al “Dream Team”, Estados Unidos, un encuentro con grandes actuaciones de ambas escuadras, el líder ofensivo fue Evan Fournier con 28 unidades en donde los “bleus” dan la sorpresa en el sector.
El partido más esperado en la disciplina del baloncesto inició en el Saitama Super Arena, en el primer cuarto fue un duelo entre Kevin Durant y Evan Fournier, ambos jugadores de la NBA en donde poco a poco Estados Unidos fue encontrando los espacios, Damian Lillard y Jayson Tatum con grandes actuaciones le dieron la ventaja en el marcador terminando el primer lapso 22-15.
En el segundo cuarto, la escuadra de los “bleus” se impuso en el marcador pero los triples mortales de Lillard acortaba la distancia que había logrado la selección de Francia. Fournier inspirado comenzó a destrozar a la escuadra del “dream team” nadie podía creer lo que estaba sucediendo en la duela ni los propios jugadores pero en los últimos minutos el campeón de los Bucks, Jrue Holiday de tres puso nuevamente arriba en el marcador a su selección, 45-37.
En el tercer cuarto el dominio de Estados Unidos se notaba en la duela aunque no tanto en el marcador, pero Francia con Fournier inspirado mantenía con vida a su selección para acortar la distancia que USA con Adebayo consiguió empatando a mitad del tercer parcial 52-52, los últimos 6 minutos Francia dio un recital y se puso al frente en la pizarra ganando 62-56.
El último cuarto, Holiday empató el marcador en los primeros 2 minutos de inicio 63-63 y también le dio la vuelta al marcador con triples mortales, poco a poco se despegaba de Francia. La sorpresa comenzó en los últimos 6 minutos, el cierre del partido fue una locura pues Lavine acortaba la distancia con tiros de tres, unos “bleus” totalmente inspirados que nunca bajaron los brazos y para darle aún más dramatismo al asunto Kevin Durant fue expulsado por faltas acumuladas, sin duda un partido desastroso para la estrella estadounidense.
Un minuto le bastó a Francia para derrotar con dominio al mejor equipo del Ranking FIBA, 83-76 marcador final. El próximo miércoles 28 de julio Estados Unidos se medirá frente a Irán y Francia enfrentará a República Checa.