El equipo rojinegro buscará mejorar lo hecho el torneo pasado con un ataque renovado.
Los Rojinegros del Atlas presentaron este jueves a sus tres nuevos jugadores que llegan al equipo dirigido por Diego Cocca para enfrentar este Apertura 2021. Se trata del colombiano, Julián Quiñones y de los argentinos, Franco Troyansky y Gonzalo Maroni. Donde con estas nuevas caras buscarán mejorar lo conseguido el torneo pasado cuando avanzaron en el repechaje y cayeron en los cuartos de final, luego de un torneo regular con un buen juego por parte de los Zorros.
Durante la rueda de prensa que se realizó en La Madriguera, habló el presidente del Atlas, José Riestra, donde mencionó que el equipo aún sigue buscando un último refuerzo que complete el plantel, además del trabajo que se ha requerido para armar el equipo que se está buscando.
“Hemos platicado un poquito con Diego (Cocca) todavía la necesidad de seguir buscando un elemento más que venga aportar a esta idea de juego. Tampoco es algo que nos quite el sueño, tampoco es algo que se vuelva fundamental. Cuando dice Diego de las horas que le hemos dedicado a seleccionar a la gente, realmente son horas muy extensas para poder cubrir todo, no solo la parte futbolística, sino también la parte del grupo”.
Por parte de las incorporaciones, Gonzalo Maroni, comentó las razones por las que decidió dejar el futbol argentino para venir a México y venir a aportar para los rojinegros.
“Uno que nace en un club como Boca, cuesta un poco de trabajo dejarlo por la gigantez del club en el país. Pero no estaba recibiendo los minutos que sentía que debía recibir, no estaba muy contento en el club y la verdad que el primer llamado que tuvieron con mi representante le dije que sí, para adelante. Muy emocionado de venir acá a un club grande y están haciendo muy bien las cosas”.
Franco Troyansky habló sobre cómo el club lo ha recibido y lo que quiere cumplir como un eje en el ataque que sea de utilidad para el entrenador.
“Muy agradecido, muy contento, feliz de estar acá. Me han recibido muy bien, tanto el grupo, como la dirigencia, el cuerpo técnico. Eso para nosotros es fundamental. Vengo con mucha hambre de transformación, de objetivos, de cumplir tanto en lo grupal como en lo individual. No quiero desaprovechar esta oportunidad”.
Por último, Julián Quiñones, con mayor conocimiento del futbol mexicano al venir de Tigres, comentó sobre su juego que quiere recuperar y la oportunidad que le dio el equipo para mostrarse.
“Creo que ahorita es momento de levantar la cabeza, retomar la confianza que había perdido en mucho tiempo. Me la da el cuerpo técnico y la directiva. Ahora solo queda aprovecharla, el jugador de Tigres ya quedó atrás y ahora es el jugador de Atlas… Estoy contento de haber llegado aquí y ahora soy un jugador nuevo, un Julián renovado que quiere aportar muchas cosas a este club, como ellos me lo han dado en este momento, esperamos seguir creciendo” .
Atlas arranca el Apertura 2021 este domingo cuando visiten a los Pumas en Ciudad Universitaria.
INFORMACIÓN: EMILIANO FRANCO.