Chivas Femenil golea al Atlético San Luis en su debut dentro del Apertura 2021


0
Foto: @ChivasFemenil
  • Chivas Femenil comenzó con el pie derecho el torneo.

Con una manita de anotaciones y un fútbol por nota, el conjunto jalisciense empezó su andar dentro del nuevo torneo liguero. Jaramillo, Cervantes, Montoya y Michelle González en dos de ocasiones fueron las encargadas de darle sus primeros tres puntos a las rojiblancas.

Los primeros minutos en la cancha del Estadio Akron corrieron sin peligro en las porterías. Mientras Chivas trataba de hacerse con el esférico para armar su juego, Atlético San Luis aguantaba en defensa para buscar a través de los contragolpes llegar a la meta tapatía.

Cuando mejor se encontraban las potosinas en el duelo, Alicia Cervantes, atacante del Rebaño, recibió de espaldas por delante del medio campo y con autentico lujo asistió a Carolina Jaramillo para dejarla mano a mano con Stefani Jiménez. En el uno a uno, la delantera rojiblanca cruzó con potencia su disparo y anotó el 1-0 a los 18.

El tanto no desconcertó al cuadro visitante dirigido por Jesús Padrón y sobre los 29 del primer tiempo tuvieron una oportunidad inmejorable de empatar los cartones en un claro penal cometido por Celeste Espino. Sin embargo, la arquera del chiverío logró lavar su error al atajar el cobro desde los once pasos de Rebeca Villuendas.

La falla propició que de inmediato Chivas fuera en búsqueda del 2-0, y lograron obtenerlo a dos minutos del descanso. Joseline Montoya cobró al área un tiro libre por banda izquierda y, por la vía aérea, Michelle González anticipó a Stefani Jiménez para mandar el balón a las redes y duplicar la ventaja local.

Para el arranque de la segunda mitad, las tapatías no dieron oportunidad de respuesta, pues Alicia Cervantes convirtió el 3-0  tras una perfecta habilitación de Carolina Jaramillo y un error en el rechace de Ana Karen López. “Licha” aprovechó la pifia defensiva y con mucha tranquilidad definió sobre su derecha para firmar la goleada a los 48 de tiempo corrido.

El conjunto comandado por Edgar Mejía no quitó el pie del acelerador y siguió buscando atacar el arco potosino, mismo que encontró a los 66. Jaqueline Rodríguez desbordó por el sector de la derecha y antes de llegar a la línea de fondo mandó un centro preciso que encontró a Joseline Montoya. La atacante nacida en Guadalajara cabeceó sutilmente para clarear a Stefani Jiménez y escribir el 4-0 en el marcador.

Para cerrar la noche con broche de oro, Michelle González anotó su doblete en el juego con el 5-0 lapidario. La defensora central ganó en primer poste un cobro de tiro de esquina realizado por Paloma Magallanes y con gran clase peinó el esférico para mandarlo al fondo de la portería al minuto 86.  

Con esta goleada, Chivas Femenil cerrará la Jornada 1 del Apertura 2021 como líder general en solitario. Caso contrario al de Atlético San Luis, que por diferencia de goles en contra, estará en el fondo de la tabla durante esta semana. 

CRÓNICA: OSCAR IBARRA


Like it? Share with your friends!

0