“Teníamos que ganar por un gol más”, Gerardo Martino


0
Gerardo Martino destaca buen partido de México, a pesar del cierre salvadoreño.
Gerardo Martino destaca buen partido de México, a pesar del cierre salvadoreño. | Captura

Con el liderato en sus manos, a pesar de un apretado 1-0, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, destacó el buen juego de sus futbolistas durante 60 minutos, por sobre el cierre sufrido que impuso El Salvador, aunque admitió que se debe trabajar en las “falencias” ofensivas.

“Creo que hasta el minuto 61 era un partido que teníamos que ganarlo por un gol más de diferencia. Hubo un exceso y eso puso en partido a El Salvador, la última media hora se jugó más como querían, pero la primera hora lo jugo bien México”, dijo en conferencia posterior al partido.

Igualmente, afirmó que se concentrará en los puntos positivos de este encuentro para preparar la ronda de cuartos de final: “No hay una forma de entrar en la cabeza por la última media hora y sí por la primer hora, hay una idea, un entrenamiento, convencimiento; lo llevamos a cabo, a veces mejor, a veces peor y es difícil llevarlo durante los 90 minutos, lo que más tenemos que corregir son los errores propios, hablo de lo que puede pasar en los dos sectores del campo, la falencia de definir y en defensa, porque no es como nosotros trabajamos”.

Por otro lado, destacó el rendimiento individual de Orbelín Pineda, quien suple al Chucky Lozano: “Orbelín lo usamos en el mismo sector que a Chucky, pero el tiene más la función de enlazar, jugar entre líneas, tiene la obligación de llegar al arco, pero es un jugador totalmente distinto, Chucky es velocidad, definición, no nos olvidemos que solo tenemos la ausencia de uno”.

Finalmente, analizó la diferencia entre esta edición de la Copa Oro y la anterior que dirigió en 2019, donde resultó campeón: “No encuentro grandes diferencias, por ahí el estado de forma de algunos equipos es mejor, la presencia de Qatar jerarquizó la competencia; Honduras está bien; Estados Unidos ganó el grupo de maneras sólida, obviamente que hay equipos que estarán mejor y entramos en una etapa donde hay una alta competitividad, más allá van a ser más apretados”.

La Selección Mexicana espera rival de momento, pero su partido por los cuartos de final de la Copa Oro lo realizará el sábado 24 de julio, en Phoenix, Arizona.


Like it? Share with your friends!

0