Milwaukee Bucks buscará coronarse en casa tras vencer a Phoenix Suns en el juego 5 de las finales NBA


0
Foto: Los Bucks y Suns se enfrentaron ene el juego 5

Se vivió el juego 5 de las Finales de la NBA, Phoenix Suns luchó hasta el último minuto con Devin Booker anotando por segunda vez 40 puntos, pero Milwaukee Bucks no dejó escapar la ventaja que obtuvo desde el segundo cuarto, ganando el encuentro 123-119, poniendo la serie 3-2.

LeBron James estuvo presente en Arizona.

Phoenix regresó a su casa con el objetivo de desempatar la serie, encendiendo la duela en el primer cuarto con Devin Booker, Deandre Ayton y Mikal Bridges  comandados por el liderazgo de Chris Paul anotando 14 de 19 de campo, siendo la ventaja más amplia en el marcador en los 4 juegos disputados, Suns tuvo menos errores en la pintura que los Bucks, ganando 37-21.

En el segundo periodo, Milwaukee apostó por iniciar con Jrue Holiday intentando mejorar en la defensa y recortar la ventaja que impuso Suns en los primeros 12 minutos de juego pero con Giannis Antetokounmpo en la banca, poco a poco Bucks acortó la distancia hasta darle la vuelta a la pizarra a mitad del periodo con el regreso del griego Giannis, por un punto de diferencia, 59-40. Los últimos minutos del primer tiempo, fueron muy parejos pues la diferencia era mínima, siendo una voltereta constante para ambas quintetas, ninguno pudo tomar por completo el control del partido, ganando los de visita el segundo cuarto 64-61.

En la segunda mitad, Booker por parte de los de casa respondió con cuatro de media distancia, pero Bucks con triples de Middleton y Brook Lopez, siendo un duelo de pistoleros en el desierto, donde Milwaukee fue tomando vuelo en la pizarra mientras que Soles miraba el precipicio. A mitad del tercer cuarto, ambos conjuntos regresaron de un tiempo fuera finos en los tiros, pues no fallaron ninguno, la defensa de Phoenix no pudo parar al visitante pero prefirieron seguir atacando y no fallar ningún tiro para acortar así la distancia a 10 puntos en el último minuto.

La ventaja continuó para Bucks en los últimos 12 minutos de juego la sorpresa fue por parte de Suns que volvió a encender la duela con Chris Paul y Booker con canastas de 3 para acortar poco a poco la distancia a dos posiciones a mitad del último cuarto. Faltaban 3 minutos y Bucks mantenía la ventaja y no quería dejarla escapar, pero los de casa no se rindieron y cuando parecía que se acercaban y tomaban el control Middleton y Giannis sorprendían con un triple.

Una locura total se vivió en el cierre del partido, Phoenix acortó la distancia a un punto donde la misión era robar la bola para anotar y llevarse el encuentro, Booker se equivocó y Bucks robó el balón dándole a Giannis oportunidad de clavarla y sentenciar el partido para llevarse la victoria 123-119.

El juego 6 será en casa de Milwaukee el próximo martes 20 de julio, con el objetivo de coronarse en casa.

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR


Like it? Share with your friends!

0