La FA también se mostró en contra de estos actos racistas.
Luego de perder la final de la Eurocopa 2020, algunos fanáticos hicieron comentarios racistas en contra de Jadon Sancho, Buyako Saka y Marcus Rashford a lo que el Primer Ministro de Inglaterra, Boris Johnson y el Príncipe William se pronunciaron en contra de este tema.
El mandatario inglés mostró su postura a través de sus redes sociales en donde aseveró que los que hicieron estos comentarios deberían de sentirse avergonzados.
“Este equipo de Inglaterra merece ser tratado como héroe y no agredido racialmente en las redes sociales. Los responsables de esos horribles ataques deberían avergonzarse de si mismos”, declaró Johnson.
El Príncipe William tampoco tardó en mostrar su descontento en la que expresó que es inaceptable que los jugadores tengan que soportar este tipo de comportamiento.
Además, la federación inglesa (FA) expresó un comunicado donde declara que los personajes que hicieron estos comentarios no son bienvenidos como seguidores del equipo.
“Decimos con la máxima claridad que quienquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido entre los seguidores de este equipo”, comentó la FA.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.