México podría jugar contra Guatemala a puerta cerrada


0
FOTO:@Podium_Deportes

Yon de Luisa comentó que el grito homofóbico se pudo evitar.  

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, declaró que la CONCACAF analiza la posibilidad de que la Selección Nacional juegue su siguiente partido de Copa Oro sin público en Dallas ante Guatemala, debido a que en el encuentro contra Trinidad y Tobago se detuvo el cotejo en dos ocasiones debido al grito homofóbico.  

“Se nos preguntaba ayer si había la posibilidad de jugar a puerta cerrada el próximo miércoles, es una situación que se ha planteado y seguro en las próximas horas tendremos comunicación directa.”, expresó de Luisa.  

El directivo también condenó los gritos, además que expresó que dicho acto se pudo evitar.  

“En el tema de la eliminación de los actos discriminatorios, particularmente el grito, condenamos el grito en su totalidad, condenamos lo que pasó en nuestro partido ante Trinidad y Tobago.  Me parece que el sábado existieron equivocaciones en el manejo del protocolo y eso pudo o no haber influido”, comentó el presidente de la FMF.  

Yon comentó que todavía no existe una sanción por parte de la CONCACAF ni de la FIFA, pero declaró que seguramente existirá alguna, siendo la más posible que se juegue sin público el siguiente juego.  

El directivo también dijo que buscarán inhabilitar del torneo al árbitro, Ricardo Montero, quien fue el silbante ante Trinidad.

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0