Inglaterra regresa a una semifinal de Eurocopa 25 años después.
Culminaron los cuartos de final en la Eurocopa 2020. En el Estadio Olímpico de Roma, Ucrania enfrentó a Inglaterra, donde el conjunto británico masacró 4-0 y avanzó a las semifinales.
Inglaterra rápidamente se puso arriba en el marcador. Raheem Sterling envío un pase filtrado al área y Harry Kane fusiló a George Buschan, para colocar el 1-0 a los cuatro minutos.
Ucrania no encontró reacción ni logró meterse al cotejo, pese que Kyle Walker entregó un balón equivocado. Roman Yaremchuk recibió el balón y Jordan Pickford atajó la jugada para evitar el tanto del empate.
Los ingleses cedieron la iniciativa al rival, quienes se mostraron cómodos sin tener posesión de la pelota. No obstante, crearon peligro a la meta de Buschan, tras un tiro potente de Declan Rice atajado por el cancerbero.
Por su parte, los ucranios modificaron el parado táctico debido a la lesión muscular de Sergey Krivtsov, que salió de cambió, por lo que Andriy Shevchenko optó por línea de cuatro en la defensa. Al medio tiempo, el marcador fue 1-0 para los Tres Leones.
Al inicio del segundo tiempo, Inglaterra aumentó la diferencia 2-0 tras un tiro libre indirecto, donde Harry Maguire remató de cabeza y mandó el balón a las redes, en el 46 de acción. La jugada se derivó por una falta previa de Serhiy Sydorchuk.
Cuatro minutos después, Luke Shaw envío un servicio al área y Kane, de cabeza, concretó su doblete para sellar el 3-0 del equipo de la Rosa.
Ucrania no tuvo reacción ante el marcador adverso y la pesadilla no terminó. Al minuto 63, Jordan Henderson, quien ingresó en el complemento, encontró un remate de cabeza, mandó el balón a las redes y selló el 4-0.
El encuentro no dio para más tras la abultada ventaja, aunado a que el técnico Gareth Southgate hizo varias sustituciones para guardar hombres de cara al siguiente cotejo. El marcador 4-0 se mantuvo hasta el final del partido.
Inglaterra enfrentará a Dinamarca en semifinales, el miércoles 7 de julio, en Wembley, por un sitio en la final de la Eurocopa 2020.