Ucrania avanza de forma dramática a cuartos de final de la Eurocopa tras derrotar a Suecia en Glasgow


0
FOTO:@MotivacionesF

Los ucranianos se medirán a Inglaterra.

Se vivió el último partido de Octavos de Final de la Eurocopa 2020 de forma dramática, hasta el último suspiro Ucrania derrotó en tiempos extras 2-1 a Suecia. Los ucranianos hicieron la hazaña y estarán enfrentando a Inglaterra en cuartos de final.

La primera parte en el Hampden Park, el conjunto sueco fue quien tuvo un mejor inicio, teniendo llegada al área rival donde se anunciaba el gol a favor de ellos, antes de cumplirse los primeros 30 minutos de partido, se abrió el marcador para Ucrania con un tremendo golazo, en una jugada de Andriy Yarmolenko dando un pase de un lado del área al otro a Oleksandr Zinchenko, el jugador del Manchester City de volea, venció a Robin Olsen poniendo el 1-0.

Suecia buscó el empate antes de irse al descanso, fue muy complicado para los suecos incomodar al arquero Bushschan, pues la defensa de Ucrania era totalmente sólida. En los últimos minutos de la primera parte, se empató el encuentro con Emil Forsberg desde fuera del área y el desvío de la defensa mandó el balón al fondo de las redes, haciendo el 1-1 al minuto 43’ dejando todo para la segunda parte.

Los 45 minutos complementarios se vivieron intensamente por parte de ambas selecciones, una ida y vuelta en donde el balón simplemente no quería entrar, en menos de dos minutos, el protagonista fue el palo de ambas porterías, al minuto 55’ Ucrania con Serhiy Sydorchuk, quien disparó a quemarropa dentro del área estrellándose en el palo izquierdo de Olsen, al minuto 56’ Suecia respondió en un contragolpe en donde Alexander Isak mandó el pase a Forsberg el autor del gol, quien definió de parte interna y el balón se estrelló en la base del poste.

En la recta final del encuentro, la intensidad con la que se inició el segundo lapso bajó, Suecia cedió el balón a Ucrania para abrir los espacios en la defensa y de esa forma tratar de generar peligro, por otro lado, los comandados por Andriy Shevchenko mantenían la calma y tocaban de un lado a otro el esférico.

Los 90 minutos no fueron suficientes y se fue al alargue, minutos bastante sufridos, al minuto 100’ Suecia se quedó con 10 jugadores, Marcus Danielson fue expulsado del terreno de juego por una dura entrada en el medio campo sobre Artem Besyedin, quien lamentablemente también tuvo que salir de la cancha por lesión.

Los minutos transcurrían y parecía que todo se definiría desde los 11 pasos y justo en los últimos tres minutos de compensación de tiempos extras, de cabeza Artem Dovbyk dio el pase a cuartos de final. Los ucranianos se enfrentarán a Inglaterra el próximo sábado 3 de julio en Roma. 

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR.


Like it? Share with your friends!

0