Argentina con un doblete de Lio Messi derrotó a Bolivia para avanzar a los cuartos de final de la Copa América


0
FOTO:@CopaAmerica

Lionel Messi llegó a 148 partidos con la selección argentina para convertirse en el jugador con más partidos disputados.

En lo que fue la última jornada de actividad en el Grupo A en la Copa América, la Selección de Argentina venció 4-1 a Bolivia desde la Arena Pantanal. Con un dominio claro, la “albiceleste” confirmó el liderato de su grupo de cara a jugar los cuartos de final y donde tendrán como rival a la Selección de Ecuador el próximo sábado.

El partido comenzó desde el primer minuto con Argentina buscando la portería del rival, una doble atajada del arquero, Carlos Lampe, evitaron que llegara la primera anotación al poco tiempo de iniciar el encuentro.

Al minuto 6´ llegó el 1-0 para ArgentinaAlejandro “El Papu” Gómez convirtió su segundo gol del torneo al rematar de primera intención el balón y mandarlo al fondo luego de recibir un pase entre líneas de Lionel Messi en una buena combinación de toques del cuadro argentino.

El 2-0 llegó al minuto 33´, ahora por parte del capitán, Leo Messi, desde la vía penal anotó al cruzar su disparo al poste izquierdo del portero para ampliar la ventaja, luego de que éste haya sido ocasionado por un derribo dentro del área sobre el “Papu” Gómez

Al minuto 42´ de nueva cuenta Messi apareció y puso el 3-0 en el marcador al ser habilitado con un pase largo de Sergio “Kun” Agüero que superó la defensa y dejó al 10 argentino frente al arquero que bombeó su disparo para conseguir el doblete y asistencia en el partido en que se convirtió como el jugador con más partidos jugados con la Selección de Argentina al llegar a 148 participaciones por encima de Javier Mascherano.

Para la segunda parte, siguió el dominio de los dirigidos por Lionel Scaloni, donde realizó cambios para ir dando descanso a algunos jugadores de cara al siguiente partido. Por parte de Bolivia, al minuto 60´ lograron marcar el descuento para poner el 3-1, Erwin Saavedra definió de primera intención dentro del área al recibir un pase atrás desde la última línea para concretar la anotación boliviana.

Al minuto 65´ llegó el 4-1 para la “albiceleste”, Lautaro Martínez al poco tiempo de ingresar de cambio, empujó el balón al fondo luego de una serie de rebotes donde hubo otra buena intervención del arquero pero que no pudo evitar que el balón llegara al delantero del Inter de Milán y lograr su gol.

Con este resultado, Argentina llegó a 10 puntos para cerrar su participación en el Grupo A de cara a los cuartos de final, donde tendrán como rival a Ecuador. Por parte de Bolivia, se despide del torneo al finalizar con cero unidades y último lugar en el grupo.

CRÓNICA: EMILIANO FRANCO.


Like it? Share with your friends!

0