España sufre y derrota a Croacia para clasificarse a cuartos de final de la Euro 2020


0
FOTO:@EURO2020

España enfrentará al ganador de Francia y Suiza.

En un partido de auténtica locura en el Parken Stadion de Copenhague, España necesitó de la prórroga para imponerse 3-5 a Croacia. Sarabia, Azpilicueta, Ferrán Torres, Morata y Oyarzabal se encargaron de marcar para darle el boleto al combinado de Luis Enrique.

Fiel a su estilo de juego, “La Roja” se apoderó del balón desde el primer minuto y comenzó a generar las acciones de gol más peligrosas. Sobre los 13, Pedri puso mano a mano en el punto penal a Koke pero el mediocampista del Atlético de Madrid no pudo colocar su disparo y Dominik Livaković rechazó con los pies.

Dos minutos después, España tuvo su aproximación más clara. Ferrán Torres desbordó por la banda derecha y tiró un centro que en el área chica erró Álvaro Morata al estrellar su cabezazo en el brazo de Domagoj Vida. El cuadro español reclamaba un posible penal, pero Cüneyt Çakır, árbitro central, determinó que no había tal.

Croacia no había tenido presencia ofensiva alguna, pero encontró la anotación en una de las jugadas más inauditas de toda la copa. Aymeric Laporte conducía la salida española y dio un pase al frente hacia Pedri. El mediocampista del FC Barcelona, de primera, buscó apoyarse con Unai Simón. El arquero del Athletic de Bilbao perdió de vista el balón y éste terminó en las redes para darle la ventaja de 1-0 a los croatas al 20 de tiempo corrido.

La anotación otorgó la confianza que le había faltado a “Los Ajedrezados” en el partido y se quedaron cerca del segundo en una escapada de Nikola Vlašić que terminó con un disparo que terminó por fuera del arco.

Cuando peor la pasaba España en el juego, el área balcánica se volvió un tiro a gol. Pedri tomó la pelota en la media luna y abrió a la izquierda para José Gayà quien controló y disparó al arco. Dominik Livaković atajó el tiro pero, en el rebote, Pablo Sarabia reventó de zurda el balón para el 1-1 sobre el minuto 38.

Empatar el cotejo antes del medio tiempo le vino bien a los españoles para la segunda mitad y para el minuto 57, Pedri tomó la pelota en por la izquierda y ante la presión, pasó a Ferrán Torres. El futbolista del Manchester City centró de primera para asistir a César Azpilicueta quien de cabeza no desaprovechó para poner el 1-2.

El dominio rojo continuó y en el 77, Pau Torres cobró en largo un tiro libre en su propio campo. La pelota picó y a base de velocidad, Ferrán ganó la espalda de Joško Gvardiol en la banda derecha. Torres controló de pecho y con mucha tranquilidad definió ante la salida de Livaković para el 1-3.

El partido parecía terminado por el resultado parcial, pero Croacia tiró de orgullo y al 85, Luka Modrić se metió hasta el área chica española y tiró una diagonal retrasada que tras una serie de rebotes empujó Mislav Oršić. El esférico rebasó por centímetros la línea de gol pero eso fue suficiente para el 3-2 que daba esperanza a los dirigidos por Zlatko Dalić.

El partido se moría, pero el combinado croata no se iba a ir sin tratar de conseguir la heroica, esta llegó a los 92. Mislav Oršić, tomó el esférico por izquierda y con un buen centro encontró a Mario Pašalić que con un buen cabezazo venció a Unai Simón para el 3-3 que llevó el duelo a la prórroga.

El momento anímico le beneficiaba a Croacia, que se quedó cerca de irse arriba en el arranque de los tiempos extras. Primero con un disparo de derecha de Oršić que se fue centímetros por encima del travesaño y después con un desborde del propio jugador del Dinamo Zagreb que culminó con un disparo a bocajarro de Andrej  Kramarić que Unai Simón atajó heroicamente para mantener la igualdad.

“La Roja” adelantó sus líneas y sobre el minuto 100 Dani Olmo por izquierda mandó un centro que en el segundo poste recibió Álvaro Morata. El atacante de la Juventus de Turín esperó el bote del balón y con un zurdazo implacable reventó las redes para el 3-4.

Dos minutos antes del descanso de la prórroga, Dani Olmo y Morata se conjugaron en una pared que dejó de cara al arco al mediocampista del RB Leipzig quien inmediatamente centró para Mikel Oyarzabal. El futbolista de la Real Sociedad no se achicó ante el mano a mano y disparó de pierna izquierda para vencer a  Dominik Livaković con el 3-5 lapidario.

El segundo tiempo extra fue mero trámite para la selección española. Incluso el sexto gol estuvo cerca de llegar en un disparo que Dani Olmo puso en el poste. El silbatazo final llegó y España se clasificó a cuartos de final, en donde esperará al ganador del Francia-Suiza para enfrentarse el viernes. 

CRÓNICA: OSCAR IBARRA.


Like it? Share with your friends!

0