Bélgica derrota a Portugal; habrá nuevo campeón de Europa


0
FOTO:@EURO2020

Thorgan Hazard con un remate de fuera del área, marcó el gol de la diferencia en La Cartuja.

Ha muerto el campeón. La Euro 2020 tendrá nuevo campeón, luego que Bélgica derrotó 1-0 a Portugal. Thorgan Hazard anotó en el cierre del primer tiempo para sacar el boleto a los cuartos de Final en Sevilla y así, dejar vacante el título de la Euro.

Partido de mucho estudio por parte de los dos equipos que dejó muy pocas jugadas de peligro en las dos porterías. Diogo Jota tuvo la primera en pase filtrado de Renato Sánchez y remató por arriba de la portería al 5′. Minutos después la opción fue para Cristiano Ronaldo, su tiro libre lo terminó sacando Thibaut Courtois.

Tras estar muy cerrado el encuentro, con un golazo se rompió la paridad en La Cartuja. Thomas Meunier cedió la pelota a Thorgan Hazard, el carrilero se animó de fuera del área para rematar de tres dedos y vencer a Rui Patricio. Bélgica pegaba primero al irse al frente al 42′, yéndose al descanso con la ventaja. 

El segundo tiempo cambió por completo con un Portugal mucho más ofensivo y siendo el equipo que proponía. Pero terminó siendo hasta la recta final del partido que fueron más peligrosos.. Los campeones de Europa se negaban a morir y al 81′ estuvieron a nada del empate, Rúben Dias se levantó de cabeza, atrás apareció con meros reflejos Courtois para sacar. Se mantuvo atacando y al 83′ Raphael Guerreiro estrelló una volea en el palo. 

Se busca nuevo campeón en la Euro tras la eliminación de Portugal de esta edición 2020. Ahora Bélgica deberá viajar a Alemania y medirse a Italia en la fase de cuartos de final. 


Like it? Share with your friends!

0