Dinamarca clasifica a cuartos de final de la Euro 2020 tras goleada contra Gales


0
FOTO:@EURO2020

Los daneses quieren hacer historia.

Con una demoledora demostración de futbol, Dinamarca se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Euro 2020. En la cancha del Johan Cruyff Arena de Ámsterdam un doblete de Dolberg y tantos individuales de Mæhle y Braithwaite decantaron la victoria danesa 4-0 sobre Gales.

A pesar de que el dominio del balón brincó entre ambas selecciones en los primeros minutos, fue Gales quien se logró llegar con mayor peligro al arco rival en el arranque de partido. Para “Los Dragones” el futbolista más incisivo fue Gareth Bale, quien sacó un par de disparos que se fueron abiertos del marco de Kasper Schmeichel.

Dinamarca comenzó a pararse mejor en el campo y por lo tanto, la esférica llegó a sus jugadores más importantes hasta que a los 27 minutos, Mikkel Damsgaard encontró en las afueras del área a Kasper Dolberg quien tras conducir unos metros, sacó un derechazo que se clavó en las redes para el 0-1 del partido.

La selección galesa se vio sorprendida por la anotación visitante y la combinación Damsgaard-Dolberg estuvo cerca de volver a manifestarse en el marcador a los 32. Sin embargo, Danny Ward logró atajar el remate que en el área chica el delantero del Niza intentó.

Para el inicio de la segunda mitad, el cuadro danés aprovechó un contragolpe bien conducido por Martin Braithwaite. El atacante del FC Barcelona condujo por la banda de la derecha hasta internarse en el área y sacar un centro que fue mal rechazado por Neco Williams. El balón quedó servido para que Kasper Dolberg fusilara a Ward con el 0-2 en el duelo.

Ya con el marcador en su favor, el combinado dirigido por Kasper Hjulmand se dedicó a cerrar sus líneas en defensa para impedir que Gales pudiera acercarse en el marcador. La estrategia funcionó y ya con unos “Dragones Rojos” volcados completamente al frente, Mathias Jensen habilitó por derecha a Joakim Mæhle. El defensor del Atalanta entró al área, recortó y sacó un zurdazo al primer poste para el 0-3 lapidario.

La desesperación galesa se hizo aún más evidente con la expulsión directa de Harry Wilson tras una tardía entrada sobre Mæhle a los 91 minutos. Dos minutos después, Dinamarca cerró con broche de oro la goleada con el 0-4 final concretado por Braithwaite tras una excelente combinación con Andreas Cornelius. Originalmente el tanto había sido anulado por fuera de lugar del delantero del Barcelona pero, tras la revisión del VAR, el árbitro central, Daniel Siebert, dio por bueno el gol con el que los daneses obtuvieron su pase a cuartos de final de esta Eurocopa 2020, en donde enfrentarán al ganador del partido entre Países Bajos y República Checa.

CRÓNICA: OSCAR IBARRA. 


Like it? Share with your friends!

0