Paraguay califica a cuartos de final en la Copa América tras vencer a Chile


0
Foto: @CopaAmerica

Paraguay llegó a seis puntos en la Zona Sur de la Copa América 2021.

Finalizó la jornada 4 en la Copa América 2021, correspondiente a la Zona Sur. En el Estadio Nacional de Brasilia, en la capital de Brasil, Chile enfrentó a Paraguay, donde el cuadro albirrojo logró su boleto a la próxima ronda al imponerse 2-0

El partido se caracterizó por ser pasivo, dado a la escasa llegada de ambos cuadros al arco rival, lo que provocó mucha tranquilidad tanto para Claudio Bravo como Antony Silva.

Los guaraníes se soltaron y adquirieron confianza en los siguientes minutos. A raiz de eso, se produjo el 1-0, al 32 de acción, mediante un tiro de esquina. Miguel Almirón mandó el esférico hasta el área y Braian Samudio, quien será nuevo jugador de Toluca, concretó el remate con la cabeza, dejando sin reacción a Bravo.

Paraguay estuvo apuntó de hacer el segundo gol, de una manera similar al 1-0. El arquero andino salió mal hacia el balón y Carlos González perdonó tras mandarlo a un costado de la portería. Al medio tiempo, el cuadro de Eduardo Berizzo se fue con la ventaja.

En la parte complementaria, los paraguayos se fueron al frente en busca de ampliar la diferencia. Wilmar Roldán marcó un penal a su favor, luego de un recargón de Gary Medel sobre González. Posteriormente, Almirón cobró la falta y lo reflejó en el 2-0, en el minuto 56.

Los chilenos estuvieron perdidos y desubicados, debido a la desventaja y poca creatividad del equipo. No obstante, la albirroja generó peligro a través del balón parado, siendo el éxito de sus ambas anotaciones.

Chile tuvo esperanza a los 79 minutos, tras una mano de Carlos González en el área. Sin embargo, el silbante colombiano recibió ordenes por parte del VAR para revisar la jugada, pero la acción no fue marcado como pena máxima.

El duelo bajó de intensidad al no conceder la falta, aunado a que el equipo guaraní aguantó tras la ventaja cosechada. Al final, el 2-0 se mantuvo y dio el triunfo de la escuadra paraguaya.

Paraguay cerrará la fase de Grupos en la Copa América 2021 enfrentando a Uruguay. Mientras Chile termina su actividad por la primera ronda, en espera de su rival para los cuartos de final.


Like it? Share with your friends!

0