Un autogol fue el que abrió el marcador para los charrúas.
En la cuarta jornada del Grupo A en la Copa América, desde la Arena Pantanal, Uruguay derrotó 2-0 a Bolivia en un partido con completo dominio celeste y que logró abrir el marcador a través de un autogol cerca del final de la primera mitad y así conseguir su primera victoria en el torneo para llegar a cuatro puntos y tomar la tercera posición de su grupo.
El encuentro comenzó con un par de intentos por parte de Edinson Cavani en los primeros 20 minutos, que no pudo definir correctamente el delantero del Manchester United para adelantar a los suyos.
Al minuto 40´ llegó el 1-0 para Uruguay, luego de que Giorgian de Arrascaeta mandara un centro al área desde el costado derecho que el defensor de Bolivia, Jairo Quinteros intentó rechazar, pero terminó dando el balón en el arquero, Carlos Lampe, concretando el autogol y poniendo en ventaja a los charrúas.
Para la segunda mitad, continuó el dominio uruguayo, teniendo muchas oportunidades para sentenciar el encuentro, sin embargo, la falta de contundencia y una buena atajada del arquero boliviano no permitieron la segunda anotación que les diera más tranquilidad.
Fue en el minuto 79´ cuando caería el 2-0, luego de que Cavani lograra anotar dentro del área al recibir un centro de Facundo Torres tras una buena incorporación por el costado izquierdo y así asegurar los tres puntos para los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.
Uruguay enfrentará. ya con el boleto a los cuartos de final, su cuarto y último partido contra Paraguay, mientras que por parte, Bolivia cerrará contra Argentina, donde buscará ganar y esperar resultados para lograr clasificar a la siguiente ronda.
CRÓNICA: EMILIANO FRANCO.