Ecuador repartió puntos ante Perú en la recta final de la fase de Grupos de Copa América


0
Foto: @CopaAmerica
  • Perú no pudo sacar el triunfo ante Ecuador.

En la penúltima jornada del Grupo B en Copa América, Ecuador empató 2-2 ante Perú, después de un error de la selección peruana dándole la ventaja al rival temprano, pudo igualar el encuentro siendo la tercera posición y Ecuador con 2 puntos se encuentra en el lugar 4. 

La primera parte en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico, se vivió intensamente por parte de ambas selecciones, Ecuador generó la primera de peligro con Leonardo Campana pegándole de zurda desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado del arco rival al minuto 5’.

Antes de cumplirse los primeros 30 minutos de juego se abrió el marcador pero por un enorme error de Renato Tapia, anotando en su propia portería, dándole la ventaja a Ecuador por la mínima.

En los últimos minutos de la primera parte, Ecuador siguió siendo insistente en buscar la segunda anotación que llegó con Ayrton Preciado, Damián Díaz tras cobrar una falta, asistió al jugador de Santos Laguna, quien remató desde el corazón del área hacia el poste derecho de la portería, terminando los primeros 45 minutos 2-0 a favor del conjunto de Gustavo Alfaro.

La segunda parte del  encuentro, Perú buscó el gol y revertir el marcador, al minuto 49’ desde el corazón de la portería llegó Gianluca Lapadula quien remató con izquierda al centro de la portería, haciendo el 2-1.

Tan solo 5 minutos, el autor del primer gol de Perú tras un contragolpe asistió a André Carrillo, quien desde el centro del área mandó el balón junto al palo izquierdo, igualando el marcador, 2-2.

En los últimos 20 minutos de partido la intensidad con la que se inició bajo totalmente, las llegadas al área rival de ambas selecciones fueron contadas, frenando mucho el partido por faltas, al minuto 78’ el ex jugador del Puebla, Santiago Ormeño ingresó al campo sustituyendo a Lapadula.

Los minutos de compensación fueron por parte de Perú, teniendo la posibilidad de hacer el tercero de la noche con Santi Ormeño, quien asistió a Yoshimar Yotún, el jugador de Cruz Azul intentó picar por arriba pero el arquero Hernán Galíndez le robó el balón, dejando el marcador 2-2

El último partido de fase de grupos de ambas selecciones será el próximo 27 de Junio, Ecuador se medirá ante Brasil, por parte de Perú se enfrentará a Venezuela. 

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR


Like it? Share with your friends!

0