El periodo de contrataciones en la Liga MX se extenderá


0
FOTO:@LigaBBVAMX

El mercado de fichajes se vio afectado a causa de la pandemia del COVID-19.

Uno de los rubros por el cual los clubes de la Liga MX tienen ingresos, se mueve este verano tras el duro golpe de la pandemia y ahora tiene una gran ventaja: las transferencias se alargarán, lo que va permitir un mejor control en los fichajes con los equipos extranjeros, esto platicó el presidente de la liga, Mikel Arriola.

“Básicamente los ingresos de los clubes se explican por cuatro rubros: El primero es el ingreso por taquilla que ese sí fue afectado directamente por la pandemia al 100 por ciento distinto a lo marginal que se presentó en los últimos dos meses del primer semestre; el segundo es ingreso por patrocinios, que se redujo entre 30 y 35 por ciento; el tercero y muy importante es por derechos de televisión que ahí hubo una negociación lineal de 25 por ciento, por lo que no se jugó el año pasado”, mencionó el directivo.

En cuanto en la recuperación de recursos en los equipos de la Liga MX, Arriola comentó: “Lo que vemos ya en este verano, en el rubro de transferencias, vemos que el flujo de recursos se va recuperando en fichajes entre equipos de la Liga MX y con el exterior, aunado a una reforma que hicimos en asamblea, donde ampliamos el periodo: ahora vamos a cerrar después de Europa o Sudamérica”, comentó.

Finalmente, sobre la opción de fichar un jugador ya arrancado el torneo, el presidente añadió que sí se mantiene: “Ese concepto se amplía tomando en cuenta que no se toma como participación que haya salido a la banca. Eso es lo que no se permitía, entonces la primera reforma fue ampliar los períodos, la segunda es que no se toma como participación haber salido a la banca si no jugó. Ese jugador va a pode ser transferido y no cuenta en términos de participación el haber salido a la banca”, concluyó. 


Like it? Share with your friends!

0