Perú obtiene su primera victoria en la Copa América 2021 al imponerse a Colombia


0
Foto: @CopaAmerica

Perú suma sus primeros tres puntos en la Copa América 2021.

Continuó la jornada 3 de la Copa América, en la Zona Norte. En el Estadio Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania, Colombia enfrentó a Perú, donde el cuadro cafetalero obtuvo su primera derrota en el certamen al perder 2-1.

Colombia empezó a generar llegadas y disparos de media distancia, mismo que casi concreta el 1-0 tras un tiro de Juan Guillermo Cuadrado, que pasó cerca del poste de Pedro Gallese.

Los colombianos dominaron el juego, pero fueron los peruanos quienes abrieron el marcador al minuto 15. Yoshimar Yotún tiró a portería y el balón pegó al travesaño, donde Sergio Peña aprovechó el rebote y mandó el balón a las redes, para el 1-0.

Los incas controlaron el juego tras el gol a favor, pese que no incomodaron a la defensa rival ni a David Ospina, pero lograron conservar la posesión de la pelota.

Por su parte, los cafetaleros trataron de empatar, aunque la falta de profundidad y la desesperación les impidieron crear jugadas manifiestas de gol. Al medio tiempo, la ventaja fue para Perú.

En el complemento, William Tesilio mandó un pase filtrado a Miguel Borja. Sin embargo, este fue derribado por Gallese y el silbante Esteban Ostojich marcó penal para Colombia. Posteriormente, el delantero cobró el tiro y selló el 1-1, al 53 de acción.

Perú recuperó la ventaja 2-1, en el minuto 65 con un saque de esquina. Christian Ramos intentó rematar de tijera y el esférico pegó en el pecho de Yerry Mina, que se incrustó en propia puerta

El conjunto colombiano volvió a internarlo de nueva cuenta, pues el técnico Reinaldo Rueda realizó movimientos en el ataque, aunque no tuvo éxito alguno. No obstante, Ricardo Gareca hizo oficialmente el debut de Santiago Ormeño con la camiseta de Perú, a ocho minutos del final.

Perú jugará el miércoles contra Ecuador, mientras Colombia hará lo propio contra Brasil.


Like it? Share with your friends!

0