Max Verstappen y Red Bull dan un golpe sobre la mesa ante Mercedes en Francia; Sergio Pérez sube al podio como tercero


0
Foto:@redbullracing
  • Guerra de estrategias en Paul Ricard entre Red Bull y Mercedes.

Se disputó la séptima carrera del campeonato 2021 en el GP de Francia en el circuito de Paul Ricard. El ganador fue Max Vertsappen, seguido de Lewis Hamilton y Sergio Pérez.

En la largada Lewis Hamilton le arrebató la primera posición a Max Verstappen en la primera curva, cuando el piloto neerlandés se fue de largo, hecho aprovechado por el actual campeón de mundo con Mercedes para tomar el liderato.

Red Bull implementó un undercut para re tomar el primer puesto con Verstappen sobre Hamilton en la vuelta número 20. Sin embargo, el holandés se vio complicado con sus neumáticos duros, reingresando a los pits en el giro 33 para montar gomas medias.

El piloto mexicano Sergio Pérez se metió en el podio en la vuelta 49 cuando superó al Mercedes de Valtteri Bottas. Las últimas cuatro vueltas se mantuvieron en una pelea por la victoria entre Hamilton y Verstappen.

Finalmente, la estrategia del equipo austriaco se hizo efectiva en el giro 52 cuando Verstappen se hizo con la victoria. Lewis Hamilton culminó segundo y “Checo” Pérez se subió al tercer peldaño del podium.

La próxima cita de la campaña se llevará a cabo el siguiente fin de semana en el GP de Estiria en Austria con el equipo local en la punta del campeonato de pilotos y de constructores dispuestos a estirar su ventaja en casa.


Like it? Share with your friends!

0