- Hungría sacó un punto de oro ante la campeona del mundo.
Inició la jornada 2 en el Grupo F en la Eurocopa 2020, con grandes actuaciones de Kylian Mbappé y el gran trabajo del conjunto de Marco Rossi, Hungría empató 1-1 ante Francia, la campeona del mundo es hasta el momento líder del “grupo de la muerte”, por otro lado Hungría en la tercera posición aún tiene vida en la competencia, ambos equipos obligados a ganar en la última jornada.
En la primera mitad del partido en el Puskas Arena, Hungría inició mucho más intensa, presionando a los visitantes pero conforme transcurrían los minutos Francia era superior a los húngaros, al minuto 14’ el arquero Péter Gulácsi se llevó los aplausos en la primera llegada de peligro de “los bleus”, en una jugada donde Kylian Mbappé recibe en la frontal asistió a Karim Benzema, quien disparó desde fuera del área y Gulácsi rechazó quedando el balón a pies de Antoine Griezmann quien disparó solo ante el arquero, que atajó a la perfección, aun así la jugada del delantero del Barcelona no contó pues estaba en posición adelantada.
Al minuto 24’ el capitán de la selección húngara sufrió un golpe en la cabeza en una pelota dividida, Adam Szalai tuvo que salir de emergencia del terreno de juego tras síntomas de conmoción.
Se cumplieron los primeros 30 minutos, una Francia que tomó el control por completo del partido, teniendo la más clara del primer lapso con “el gato” Benzema, tras una obra maestra del tridente de oro de los galos, Griezmann atrás de la defensa húngara mandó el pase a Mbappé controlando desde el interior del área, asistiendo al jugador del Real Madrid de tacón, Benzema venía en carrera y desde el corazón del área remató sin dirección, mandando el balón a un lado de la portería, dejando ir la oportunidad de abrir el marcador.
En la recta final del encuentro “los bleus” cerraban muy bien los espacios, controlando el esférico, generando mucho peligro en el área de los de casa, pero simplemente el balón no quería entrar. En el último suspiro son los húngaros quienes anotaron primero, la única clara que tuvo el equipo de Marco Rossi la mandaron al fondo de las redes, en una jugada de contragolpe donde Roland Sallai asistió a Attila Fiola, el jugador del MOL Vidi abrió la jugada por la banda izquierda para mandar el balón ajustado el palo venciendo por completo a Hugo Lloris, ganando 1-0.
En los 45 minutos complementarios Francia realizó un cambio, buscando el revertir el marcador, ingreso al terreno de juego Ousmane Dembélé y salió Andrien Rabiot, en donde a segundos de entrar el jugador del Barcelona , en una jugada con velocidad, recortó en el área y metió un tremendo disparo cruzado que se estrelló en el palo al minuto 57’.
Después de tanta llegadas claras al área rival, llegó el gol para los galos, en una jugada desde Lloris en donde la defensa húngara dejó botar el balón, Mbappé controló a la perfección dentro del área, prefirió recortar y mandar el pase donde Willi Orban corto la acción, pero el “principito” Griezmann en un disparo cruzado, mandó el balón al fondo de las redes, empatando 1-1 al minuto 66’.
En la recta final del partido Mbappé tuvo para ampliar la ventaja con un zurdazo tremendo desde el centro del área, donde Gulácsi atajó con las dos manos negando el gol de la campeona del mundo, terminando el encuentro en un empate que sabe a derrota para Francia, dejando ir el boleto directo a octavos de final.
Ambas selecciones jugarán el próximo 23 de Junio, Hungría se medirá ante Alemania en Múnich y Francia enfrentará a Portugal en Budapest.
CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR