Portugal derrota a Hungría en su debut dentro de la Eurocopa 2021


0
FOTO:@marca

Portugal quiere el bicampeonato europeo.

Las acciones comenzaron en el llamado “Grupo de la Muerte”  dentro de la Eurocopa 2021. Con doblete de Cristiano Ronaldo y un tanto más de Guerreiro, Portugal goleó 0-3 a Hungría en Budapest para agenciarse el primer lugar del sector F a falta del juego entre Francia y Alemania.

El actual campeón de la Eurocopa hizo su debut esta mañana en la cancha del Puskas Aréna de Budapest y apenas a los cuatro minutos dio el primer aviso en un potente disparo de pierna izquierda que Diogo Jota realizó desde las afueras del área y que Péter Gulácsi rechazó hacia tiro de esquina.

Hungría mostró un gran orden defensivo desde un primer momento, complicando así la producción ofensiva de los lusos. Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo no lograron mostrar sus versiones futbolísticas en un duelo que se peleó mayormente en la media durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los dirigidos por Fernando Santos continuaron presionando al frente y a los 39 generaron su segunda llegada de verdadero peligro en un desborde de Nelson Semedo que culminó con una diagonal retrasada que Jota controló en el borde del área para sacar un disparo a la media vuelta que se estrelló en la humanidad de Péter Gulácsi.

La opción más clara de la primera parte vino a dos minutos del medio tiempo. Raphaël Guerreiro peleó y ganó una pelota por banda izquierda para ceder a Fernandes. El futbolista del Manchester United envió un centro que, tras una pantalla de Diogo Jota, llegó hasta el área chica en donde Cristiano Ronaldo remató por encima del travesaño.

Para el arranque de la segunda mitad, el guion de partido cambio ligeramente. La selección húngara trató de ir al frente y en los diez minutos iniciales, logró completar un par de jugadas con disparos lejanos de Ádám Szalai y András Schäfer. Ambos terminaron en las manos de Rui Patricio.

La escuadra portuguesa se fue con todas sus armas al frente en busca del gol de la ventaja pero se encontró nuevamente con un Gulácsi inspirado. Esta vez fue a los 67 minutos, en un tiro de larga distancia que Fernandes realizó con la pierna derecha y que el arquero del RB Leipzig apenas desvió con los dedos para evitar la caída de su marco.

La polémica del encuentro se dio a los 76 de tiempo corrido. Bruno Fernandes filtró por aire un balón a Cristiano Ronaldo. “CR7” controló de pecho dentro del área y la pelota rebotó en la mano de Attila Fiola. Sin embargo, para el árbitro turco Cüneyt Çakır interpretó que no había elementos suficientes para marcar penal.

El Puskas Aréna explotó de emoción sobre los 80 minutos luego de que Szabolcs Schön había adelantado a los de casa con un zurdazo raso que había vencido a Rui Patricio. No obstante, la anotación no subió al marcador por fuera de lugar del futbolista proveniente del FC Dallas.

Los lusos finalmente pusieron justicia al marcador sobre los 84. Bruno Fernandes encontró en el área a Rafa Silva que de inmediato centro al punto penal en donde Raphaël Guerreiro controló y disparó. La pelota fue desviada por Willi Orban y entró lentamente a las redes para el 0-1.

Lejos de bajar el ritmo, Portugal fue por más y tuvo su premio tres minutos después en un claro penal que Orban cometió sobre Rafa Silva. Cristiano Ronaldo no desaprovechó el cobro desde los once pasos y con decisión pateó a su derecha para escribir el 0-2.

El show de “CR7” estaba lejos de terminar. Ya sobre el tiempo agregado, el ariete de la Juventus combinó de excelente forma con Silva para quedar mano a mano con Gulácsi a quién, con una maniobra espectacular eludió para empujar la pelota y poner el 0-3 definitivo en el cotejo. 

CRÓNICA: OSCAR IBARRA.


Like it? Share with your friends!

0