La Eurocopa 2020 arrancó con un triunfo contundente de Italia sobre Turquía


0
Foto: @EURO2020

Italia busca su primer título de Eurocopa desde 1968.

El Estadio Olímpico de Roma fue el escenario que atestiguó la inauguración de la Eurocopa 2020. En duelo por el Grupo A, Italia enfrentó a Turquía, donde el cuadro anfitrión se llevó el triunfo al imponerse 3-0.

Los italianos tuvieron la iniciativa y el peligro, pues generaron acciones desde los primeros minutos. Las bandas por Domenico Berardi y Lorenzo Insigne fueron los encargados de distribuir opciones a la meta de Ugurcan Cakir, a pesar de que no lo reflejaron con goles.

Por su parte, Turquía jugó en su propio territorio, aguantando y esperando algún error del rival en turno. El cuadro de Europa del Este cerró espacios, acomodó varios hombres en la defensa para tapar oportunidades a su adversario.

El partido careció de ritmo debido al parado táctico de los turcos, lo que provocó que los italianos se animaran con tiros de media distancia. La jugada de mayor peligro en la primera mitad fue un cabezazo de Giorgio Chiellini en tiro de esquina, mismo que atajó a una mano Cakir.

La polémica surgió a minutos de concluir el primer tiempo, por dos penales no marcados. El primero por una falta de Chiellini sobre Burak Yilmaz, mientras el segundo, más claro, por una mano de Mehmet Celik a un centro de Leonardo Spinazzola. El juego no tuvo goles en 45 minutos.

En la parte complementaria cayó la primera anotación de la Eurocopa 2020. Berardi envió servicio al área y Mehdi Demiral, en propia puerta, incrustó el balón a las redes, para el 1-0 de Italia, al 53 de acción.

La escuadra “azzurra” dominó el encuentro con el marcador a su favor, el momento anímico y emocional fueron vitales para los dirigidos por Roberto Mancini.

13 minutos después vino el 2-0, tras un pase de Domenico Berardi que cruzó Spinazzola, mismo que provocó un rebote Cakir en el área y Ciro Immobile empujó el esférico para ampliar la diferencia.

A diez minutos del final, los italianos sellaron la victoria 3-0 gracias a una pifia del cancerbero turco, que recuperaron los italianos y definió Lorenzo Insigne.

Italia jugará contra Suiza, mientras Turquía enfrentará a Gales en la jornada 2 del Grupo A, con miras a los octavos de final en la Eurocopa 2020.


Like it? Share with your friends!

0