Liga MX y MLS anunciaron el Partido de Estrellas


0
Foto: @LigaBBVAMx

La Liga MX y MLS buscan seguir con proyectos de expansión a nivel internacional.

La Liga MX y la MLS dieron a conocer que habrá un Juego de Estrellas entre las dos organizaciones, donde los mejores 26 elementos de esas ligas participarán en un encuentro de exhibición.

El juego está programado para el 25 de agosto en el Banc of California Stadium, hogar de Los Ángeles FC. Dicha propuesta habría entrado en vigor en el 2020, pero la pandemia del COVID-19 provocó que se aplazara el enfrentamiento.

Juan Reynoso es el principal candidato para dirigir el partido por parte de la Liga MX, gracias a que terminó con la sequía de 23 años sin título para Cruz Azul. El peruano podría elegir otro estratega para que lo tenga de compañero y así elegir a los 26 representantes de dicha liga.

Mikel Arriola y Don Garber, presidentes de la Liga MX y MLS, respectivamente, fueron los encargados de anunciar el Juego de Estrellas, con el objetivo de impulsar el crecimiento de ambas ligas y fomentar el futbol a otras fronteras.

Estamos aquí para anunciar que el All-Star Game 2021 entre Liga MX y la MLS será el 25 de agosto entre dos de las ligas mas importantes del mundo, este juego es un importante paso en la agenda de la Liga MX. Me da mucha ilusión porque es algo muy nuevo para el futbol mexicano, no habíamos tenido este formato y creo que va a ayudar mucho”, exclamó Arriola.

Dictaminaron que la elección de futbolistas será conforme a los premios Balón de Oro 2020-21 en México, dando reconocimiento a los mejores jugadores en ese año futbolístico.

No obstante, Garber reiteró que un All-Star Game hace un mayor crecimiento e interés por el balompié y reconoció a la Liga MX como una liga de nivel.

Finalizó que el Juego de Estrellas que hacen anualmente a la MLS puede imitarse y sacar provecho, debido a que elementos del futbol de Estados Unidos han jugado ante equipos importantes como Arsenal, Chelsea y Manchester United, por ejemplo.


Like it? Share with your friends!

0