La Selección Mexicana Olímpica no pudo ganar ante Arabia Saudita en su preparación rumbo a Tokio 2020


0
FOTOI:@miseleccionmx

México debutará en Tokio ante Francia.

La Selección Mexicana Sub- 23 empató 1-1 ante Arabia Saudita, el equipo “tricolor” al mando de Jaime Lozano hizo un excelente segundo tiempo, pero por una equivocación en los últimos minutos dejaron ir la victoria,  su gira termina con el partido contra Australia de cara a la disputa en los Juegos Olímpicos en Tokio.

En los primeros 45 minutos en Marbella, en una horrible salida del conjunto “azteca”, Alan Mozo regaló el balón en un pase filtrado para Abdulrahman Al-Yami, quien disparó cruzado pero el guardameta, Sebastián Jurado, salió a achicar y salvar al “tricolor” del gol en contra en los primeros cinco minutos de juego.

Al cumplirse los primeros 30 minutos de partido, México tuvo la primera jugada de peligro con Alejandro Zendejas, el jugador del Necaxa condujo en las afueras del área, disparando de zurda con muy poca fuerza que terminó en las manos del arquero Amin Bukhari.

En la recta final de la primera parte, Arabia tuvo la oportunidad de irse al descanso con la ventaja, Saad Al-Salouli remató dentro del área en donde Jurado apareció y tapó con las piernas el rebote que le quedó a Ayman que perdonó de cabeza que se fue desviado, dejando el marcador intacto en la primera mitad.

En el segundo tiempo, el entrenador, Jaime Lozano, ajustó el medio campo con el ingreso de Jesús Angulo, Fernando Beltrán y José Esquivel, de esta forma quitarle el balón al conjunto de Arabia y llegar más al área rival.

Transcurrieron los minutos y se veía un “tricolor” diferente con respecto al primer lapso del partido,  Angulo anunció la primera llegada de peligro, disparando dentro del área en donde el portero Bukhari voló para enviar el balón a tiro de esquina.

Al minuto 68 cayó el primero del partido por parte de los mexicanos, Mozo dio un pase filtrado para Zendejas, quien con un cabezazo dentro del área mandó el balón a las redes, haciendo el 1-0.

En los últimos 10 minutos de juego, México intentó aumentar la ventaja con el autor del gol Zendejas, quien desde el interior del área remató de cabeza pero el balón se fue por encima de la portería, pero en los minutos de compensación, el partido dio un giro diferente cuando Jurado salió achicar y provocó la pena máxima, Arabia Saudita desde los 11 pasos empató el encuentro 1-1. 

El “tricolor”  terminó su segundo compromiso de preparación con empate y se alista para enfrentar el próximo 12 de junio a Australia.

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR.


Like it? Share with your friends!

0