“El gusto que nos da estar en la selección, la satisfacción, las ganas, y el deseo de seguir vistiendo esta playera”. -Guillermo Ochoa


0
Foto: @miseleccionmx
  • La Selección Mexicana se prepara para enfrentar el día de mañana a Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, partido que se disputará en Denver Colorado.

El arquero Guillermo Ochoa, habló en conferencia de prensa de cara a la final, hablando sobre la seriedad que tiene este torneo y que se mantienen enfocados en mantener su estilo de juego sin importar el rival que enfrenten. 

Sabemos que es un torneo oficial y como tal lo afrontamos con tal responsabilidad con mucha seriedad y mañana tenemos una final con un plantel con buenos jugadores, con jugadores de calidad pero bueno, al final nosotros debemos enfocarnos a nuestro trabajo, a mantener nuestro estilo, nuestra forma de juego y jugar el partido a nuestro ritmo, creo que eso es lo más importante más allá del rival que tengamos enfrente”.

“Memo” Ochoa habló sobre lo que significa jugar ante la Selección de “las Barras y las Estrellas”, siendo un encuentro con mucha intensidad y que la mejor manera de afrontar este tipo de duelos no es hablando sino demostrarlo en el terreno de juego. 

Claro que es el clásico de la zona, son partidos de alta intensidad, partidos que por supuesto ninguno quiere perder, son juegos que se han dado mucho en finales de Copa Oro, por supuesto en la eliminatorias son juegos claves y difíciles, yo creo que las nuevas generaciones se han dado cuenta y se está viendo cómo hemos afrontado este tipo de partidos y la mejor forma de hacerlo para mí  no es el hablarlo, diciéndolo nada más aquí de voz o en la prensa, lo mejor es demostrarlo en la cancha que es donde cuenta”. 

La Selección “tricolor” tiene una generación con jugadores jóvenes, Ochoa enfatizó que las personas de mayor experiencia contagian la alegría y el compromiso de pertenecer a la Selección a los que se integran y eso se refleja en los partidos. 

La importancia que es para nosotros, de gente que tiene más experiencia en selección, que llevamos años y el gusto que nos da estar en la selección, la satisfacción y las ganas, y el deseo de seguir vistiendo esta playera, yo creo que eso hace que a los demás los contagie a estar todo este tiempo en selección y luchar y buscar ganas este tipo de partidos que les veo en los ojos esa ilusión de hacerlo”.

El proceso de Gerardo Martino con la Selección Mexicana ha obtenido buenos resultados, el objetivo es mantener el estilo de juego, porque son partidos que los ayudará más adelante cuando jueguen las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

 “Nosotros desde el día 1 con el profe “Tata” Martino hemos jugado con un estilo y la hemos trabajando con buenos resultados, por supuesto hay partidos mejores que otros como en todos lados y como seguirá siendo, pero siempre con autocrítica, eso es positivo en nosotros pero yo creo que no tenemos que cambiar lo que venimos, tenemos que seguir con esa línea de construir, que al final esta liga es oficial no te da nada al final pero si te juegas el prestigio y que también nos debe de servir para lo que viene más adelante que son las eliminatorias”.

Finalmente, Guillermo Ochoa exhortó a la afición en nombre de sus compañeros y quienes conforman la Selección dejar el grito homofóbico y se dediquen a disfrutar la final el día de mañana apoyando como se debe. 

A los aficionados el día de mañana, en los siguientes partidos, en la gira, en Copa Oro, en las eliminatorias de México, se los pedimos nosotros los jugadores de la Selección, el cuerpo técnico, los integrantes, porque esto a la larga nos puede perjudicar, entonces nos dediquemos a disfrutar el partido, apoyar a los jugadores, apoyar a los compañeros y sin duda respetar al rival”, finalizó.

NOTA: SILVANA ALCAZAR


Like it? Share with your friends!

0