México elimina a Costa Rica en penales, en la CONCACAF Nations League


0
Foto: @miseleccionmx

México accede por primera vez en la historia a la final de la CONCACAF Nations League.

El Sports Authority Field at Mile High, hogar de los Denver Broncos, fue el escenario de las semifinales en el Final Four de la CONCACAF Nations League. México accedió a la gran final del certamen al imponerse 5-4 en penales luego de empatar 0-0.

Apenas a los siete minutos, la selección mexicana generó una oportunidad clara por conducto de Hirving Lozano, al realizar un disparo de tijera, disparó de primera intención, pero el arquero Leonel Moreira atajó con una mano y el balón terminó en el poste.

El partido fue intenso, México generó peligro con Hirving Lozano, Andrés Guardado y Héctor Herrera. Sin embargo, las acciones carecieron de profundidad hacia el área rival.

Por su parte, Costa Rica intentó lo suyo en aguantar, recuperar balones, pero cometieron faltas que impidieron continuidad en el juego. Por momentos ampliaron intensidad sin dar grandes resultados.

Herrera estuvo cerca del 1-0 tras una recepción en el costado izquierdo, al pegarle de primera intención y ser atajado por Moreira. Al medio tiempo no hubo anotaciones.

La segunda mitad siguió peleada, donde el cuadro mexicano insistió otra vez con Herrera al hacer un tiro de media distancia, que sacó el portero costarricense.

Los dos técnicos realizaron movimientos con el objetivo de ser ofensivos y abrir el marcador. Pero con el paso de los minutos se dedicaron a conservar el balón, aunque no renunciaron al ataque.

No obstante, los dos combinados ya no quisieron arriesgar de más para no cometer errores en la salida, por lo que el cotejo se decidió en penales. El partido se suspendió en los últimos momentos debido al grito homofobico suscitado en el imbueble.

México: anotaron: Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Luis Romo, Jesús Gallardo; fallaron: Uriel Antuna,

Costa Rica: anotaron: Johan Venegas, Bernard Alfaro, Ariel Lassiter, Francisco Calvo; fallaron: Oscar Duarte, Allan Cruz.

México jugará la final el próximo domingo ante Estados Unidos, en el mismo escenario, en busca de ganar el Final Four, y de paso, el segundo título en la era Gerardo Martino al frente del Tricolor.


Like it? Share with your friends!

0