- Confirmó las bajas de Erick Gutiérrez y Jonathan dos Santos
A pesar de enfrentar un torneo avalado por la Concacaf que no cuenta con un premio deportivo, Gerardo Martino aseguró que la Selección Mexicana debe cumplir de la mejor manera estos compromisos, debido a su posición como un “grande” del área, por lo que el objetivo no es otro que ganar todos los torneos.
“México como equipo grande de Concacaf tiene ciertas obligaciones, independientemente de los jugadores que participen. Lo mismo que decíamos en 2019, ahora entendemos lo mismo de la Nations League. Nuestras obligaciones son llegar a último tramo”, declaró en conferencia previo a la semifinal del Final Four de la Concacaf Nations League, ante Costa Rica.
Justamente del próximo rival, el argentino compartió su expectativa para este choque: “Tenemos el análisis que jugamos hace meses. En ese momento a Costa Rica le faltaban algunos jugadores. Yo aspiro a que México pueda tener el protagonismo del partido y que Costa Rica juegue con los espacios y nosotros tenemos que tomar recaudos, siempre y cuando seamos prolijos con la pelota”.
Igualmente, de cara un verano lleno de actividad, el ‘Tata’ aclaró que se tienen casi listos los grupos que viajarán a Copa Oro y Juegos Olímpicos: “Ningún jugador se juega la estadía para los Juegos Olímpicos, los planteles están en un 90 por ciento definidos, faltan semanas para la confirmación, así que la motivación suficiente es ponerse la camiseta de México”.
Finalmente, confirmó las bajas de Erick Gutiérrez y además de Jonathan dos Santos, por lesión: “De la lista dada por nosotros están saliendo Gutiérrez y Dos Santos y están ingresando Lainez y Córdova, por una torcedura de tobillo en el entrenamiento y si bien no es grave, le va a llevar unas dos semanas recuperarse, por lo cual no podremos contar con él en los próximos partidos”.