la Copa América se volverá a disputar en Brasil


0
FOTO:@NiicoCeres

La última ocasión que se disputó en el país amazónico Brasil fue campeón en 2019.  

Después de que la CONMEBOL hiciera oficial que Argentina no podrá ser sede de la Copa América, el máximo organismo que rige el futbol en Sudamérica anunció que el torneo de selecciones más antiguo del mundo se dispute en Brasil.  

“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, comunicó la CONMEBOL a través de sus redes sociales.

  

El día domingo por la noche se dio a conocer que Argentina no sería el país donde se disputaría la justa internacional, debido al incremento de contagios por COVID-19 que atraviesa el país y por esta razón se decidió por el cambio.  

Anteriormente, Colombia y Argentina serían los lugares donde se celebraría el torneo, sin embargo, Colombia pidió que se retrasara el inicio de la justa que comenzaría el 11 de junio y terminaría el 20 de mayo, pero el pedido fue rechazado por lo que la federación colombiana decidió dar paso a un costado.  

Esta será la sexta ocasión en que Brasil organizará una Copa América. Previamente lo había hecho en las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019. La última vez que fueron anfitriones ganaron la final en contra de Perú.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0