Tan solo cuatro técnicos han podido levantar el título en el Azul.
Tuvieron que pasar 23 años para que el Cruz Azul volviera a levantar el título de liga en México, pero para Juan Reynoso no es la primera vez que gana con la “Máquina”, pues este es el quinto título que el peruano alzó con los “Celestes”.
La primera vez que se alzó una presea con los “Cementeros” fue en la Liga de Campeones de la CONCACAF de 1996, donde ya era un estandarte de su equipo, en ese mismo año ganó la Copa México, para el siguiente año fue parte del mítico equipo que levantó la Liga MX del invierno del 97, ultima liga del “Azul”, hasta ayer, donde el defensa fue el capitán del equipo. En el 97 también se consagró al lograr el doblete cuando levantó por segunda vez la Liga de Campeones.
El “Cabezón”, como se le conocía durante su época de futbolista se une al selecto grupo de cuatro técnicos que han podido levantar el título de liga en Cruz Azul. El primero que bordó una estrella en el escudo de las “Liebres” fue Raúl Cárdenas, técnico que levantó el trofeo en dos ocasiones durante la temporada 1968-1969, posteriormente comenzaría el camino del Cruz Azul por el que se le apodó como la “Máquina”, pues fueron campeones cuatro veces más, en 1970, 1971-1972, 1972-1973 y 1973-1974.
Para 1979 llegó Ignacio Trelles a La Noria, el legendario técnico tardó tres años en levantar el título, pero para la temporada 78-79 los “Celestes” alzaron su sexta presea, para posteriormente repetirlo en la 79-80.
Pasaron 17 años para que los “Cementeros” volvieran a levantar la Liga MX y no fue hasta la llegada de el “Flaco” Tena que el “Azul” volvería a consagrarse campeón, pero ahora en el Invierno de 1997.
Técnicos como Enrique Meza, Sergio Markarián, Benjamín Galindo, Guillermo Vázquez y Pedro Caixinha se quedaron a un paso de ser campeones del torneo de liga, sin embargo, no fue hasta la llegada de Reynoso que, arribó a La Noria en medio de críticas que los cruzazulinos volvieron a ganar el trofeo.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.