Con dos goles del “Chucky” Lozano, México le dio la vuelta a Islandia


0
FOTO:@miseleccionmx

Lozano entró de cambio al 63´y puso los dos goles de la noche para el “Tri”.  

La Selección Mexicana venció 2-1 a la Selección de Islandia en Dallas, en un duelo complicado que los “Aztecas” comenzaron perdiendo, sin embargo, supieron reponerse y voltear el marcador después de los cambios que realizó Gerardo “Tata” Martino.  

Los islandeses comenzaron con el pie derecho, pues rompieron las redes en los primeros minutos del encuentro. Al minuto 14´, Bikir Saevarsson, avanzó por la banda de la derecha y recortó a un defensa mexicano para posteriormente prender un tiro hacia la portería rival, pero fue desviado por Edson Álvarez, que metió gol en propia puerta y las cosas comenzaron bien a favor de los “Vikingos”.  

Después del primer tanto del cotejo, los mexicanos comenzaron a atacar la portería rival de forma más contundente, sin embargo, no pudieron romper las redes en la primera mitad.  

Las cosas se fueron al descanso con ventaja a favor de los islandeses y para el regreso, México volvió a llamar a puerta y no fue hasta el minuto 72´que las cosas se empataron, gracias a un contragolpe comandado por Diego Lainez, el cual cedió el esférico a Hirving Lozano, para que el jugador del Napoli hiciera un recorte y después prendiera la bola para poner el 1-1 momentáneo en el tablero.  

Solo cinco minutos más tarde, Héctor Herrera, que acababa de ingresar, mandó un centro al corazón del área que Lozano aprovechó y puso el segundo para el combinado “Azteca” y así darle la vuelta al marcador. 

 

Los pupilos de Martino se enfrentarán el día jueves a su similar de Costa Rica en la semifinal de la Liga de Naciones de la CONCACAF.  

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0