Chelsea se impone al Manchester City y gana su segunda UEFA Champions League


0
FOTO:@ChelseaFC

Kai Havertz anotó su primer gol en las ‘Noches Mágicas’ para darle su segunda ‘Orejona’ al Chelsea.

En Oporto se llevó a cabo la tercera final inglesa de UEFA Champions League en la historia. Kai Havertz anotó su primer gol en Champions en la final y le dio al Chelsea su segunda corona. Con una gran clase defensiva de los dirigidos por Thomas Tuchel, le han privado al Manchester City de su primera ‘Orejona’ .

Fue un trepidante inicio, donde los dos equipos dejaron ir opciones claves. Al 9′ avisó primero el Chelsea con centro de Havertz para Timo Werner que abanicó su disparo. Salió a velocidad el Manchester City y respondió en un centro de Raheem Sterling que buscaba a Riyad Mahrez, pero se atravesó Ben Chilwell para cortar la jugada. 

La tenencia de la pelota se mantuvo para el conjunto de los ‘Sky Blues’, mientras que Chelsea buscaba algún contragolpe. Fue a través de una salida rápida por parte de Édouard Mendy que se gestó el gol de los Blues antes de acabar el primer tiempo. La pelota quedó en Chilwell que tocó de inmediato a Mason Mount, quien vio el hueco defensivo y encontró a Kai Havertz, se quitó a Ederson para definir sin arquero al 42′.

Con la ventaja para arrancar el segundo tiempo del juego, el City fue el equipo obligado en la parte complementaria. El juego giró su curso trascendentalmente con la lesión de Kevin de Bruyne al chocar cabezas con Anotnio Rüidger. El capitán belga salió de la cancha al 59′ y mermó el accionar ofensivo de los dirigidos por Pep Guardiola.

Lo siguió buscando el cuadro de la ciudad de Manchester, pero en par de oportunidades que tuvieron, Mendy y César Azpilicueta cortaron de gran forma para evitar remates a portería. Chelsea en su única oportunidad clara del complemento al 72′. Kai encabezó el contragolpe, cedió entrando al área a Christian Pulisic, que remató cruzado por un lado.

En la recta final del duelo apretó con todo el Manchester City, pero la falta de contundencia le cobró factura. Riyhad Mahrez tuvo la más importante al 96‘ en remate que apenas pasó por un costado. Chelsea consigue su segunda Champions League, después de la conseguida en 2011 -2012. Con esto, enfrentarán en agosto al Villarreal en la Supercopa de Europa.


Like it? Share with your friends!

0