Las últimas finales inglesas en Champions League


0
FOTO:@futbolred

El duelo de este sábado entre Manchester City y Chelsea, marcará la tercera final inglesa en Champions League de la historia.

Todos los caminos llevan a Oporto y este sábado se disputará una final inédita de UEFA Champions League. Con el duelo entre Manchester City y Chelsea, será la tercera ocasión que se enfrenten equipos de Inglaterra en una final. Las otras dos ocasiones, no tiene mucho tiempo que pasaron.

2007 – 2008 | Manchester United 1 (6) – (5) Chelsea.

No será la primera vez que el Chelsea se mide a un equipo que se enfrenta habitualmente en Premier League y es que la primera vez que aconteció en una final fue entre Manchester United y los ‘Blues’. En Turquía en una noche lluviosa se vivió una de las finales más dramáticas donde 120 minutos no fueron suficientes para definir al campeón. Tras el empate a un tanto donde anotaron Cristiano Ronaldo y Frank Lampard, el duelo se tuvo que definir en la ronda de penales.

El Manchester United en Europa: finales, números | UEFA Europa League |  UEFA.com

Ahí se llevó a cabo una memorable definición, iniciando con el fallo de la pena máxima de Cristiano. Pero se repuso el Manchester United, gracias a las pifias de John Terry que se resbaló en su cobro. Y en el penal definitivo, Edwin Van der Sar detuvo el cobro del francés Nicolás Anelka para que el equipo rojo alzara su tercera ‘Orejona’.

2018 – 2019 | Tottenham 0-2 Liverpool.

Tras unas remontadas de gran manufactura en semifinales, los Spurs superaron al Ajax y los Reds al Barcelona para colarse a la segunda final inglesa. Madrid en el Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid fue la sede para los aficionados de la ‘Gran Isla’. Ahora el duelo fue menos parejo que la final entre United y Chelsea, pero igual de épica.

Final Champions Así queda el palmarés de la Champions con el Liverpool  campeón - AS.com

En un inicio de partido muy accidentado, el Liverpool se fue adelante muy rápido con un penal anotado por Mohamed Salah después de una mano de Moussa Sissoko. El partido se mantuvo muy parejo y lo terminó matando el cuadro de Liverpool en la recta final del partido con un gol de Divock Origi para conquistar su sexta Champions League. 

Lo que dejan estos antecedentes de finales inglesas, de cara a la final de este sábado es claro. Los equipos que ya habían tenido experiencia en una instancia así fueron los campeones. Será esto el presagio que el Chelsea ganará su segundo trofeo en la competición, o el Manchester City podrá cortar esta tendencia y lograr el trofeo que le falta en su vasta vitrina de los últimos años.


Like it? Share with your friends!

0