América está bajo investigación por una indisciplina de algunos elementos.
Luego de salir un video que se proyectó a través de una revista, la Comisión Disciplinaria de la FMF abrirá una investigación contra cuatro elementos del América, debido a los malos comportamientos, escándalo sexual y por violar los protocolos de COVID-19.
En el evento estuvieron implicados Nicolás Benedetti, Roger Martínez, Richard Sánchez y Leo Suárez. Se rumora que la fiesta se realizó pocos días antes del duelo ante Pachuca, por los cuartos de final, tras festejar el pase a semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones, donde los futbolistas estuvieron en un domicilio acompañados por escorts.
La Comisión Disciplinaria externó un comunicado que dictamina sobre los protocolos de COVID-19, el cual indica que un futbolista debe estar aislado si salió positivo o estuvo con alguien implicado, tal como sucedió meses atrás con Alan Mozo, defensa de Pumas.
“Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa”, afirma el comunicado.
No obstante, ni la directiva, ni los jugadores involucrados han dicho nada al respecto, aunque esperan tomar carta en las próximas horas.
América se encuentra de vacaciones y a mediados de junio regresarán los futbolistas a los entrenamientos para preparar el Torneo Apertura 2021, que iniciará el 22 de julio.