Pachuca y Cruz Azul iniciaron las semifinales del Guard1anes 2021 con aburrido empate


0
Foto: @CruzAzul

Pachuca regresó a una semifinal cinco años después.

Arrancaron las semifinales del Torneo Guard1anes 2021. En el Estadio Hidalgo Pachuca recibió a Cruz Azul, correspondiente al duelo de ida, donde los Tuzos y “Celestes” igualaron sin goles en el primer capítulo.

Un encuentro muy cerrado y con pocas llegadas al área rival. La opción más clara fue de Pachuca en el 12 de acción, con un tiro de Roberto de la Rosa, que pasó desviado por la meta de Jesús Corona.

Ambos equipos controlaron la posesión, tocaron desde el mediocampo, sin embargo, ninguno decidió arriesgar al frente para no dejar espacios en la cancha ni comprometer el esférico en territorio enemigo.

Ismael Sosa creó una jugada por los hidalguenses, donde tocó a Erick Sánchez y éste disparó a portería. Corona realizó un rechace y el mismo Sosa aprovechó el rebote para entregar la pelota al cancerbero. La jugada no contó debido a una posición adelantada y al medio tiempo no hubo anotaciones.

Cruz Azul insistió a inicios del complemento con un contragolpe de Jonathan Rodríguez, pero la jugada no creció debido a un flojo disparo del uruguayo a la portería de Oscar Ustari.

Los “cementeros” lucharon aunque sin claridad en el último toque. El enfrentamiento volvió a carecer de llegadas en los siguientes minutos. No obstante, Pachuca perdonó el 1-0 al 77, luego de un remate fallido de Mauro Quiroga en saque de esquina.

Los visitantes intentaron en la compensación con una acción de Santiago Giménez, misma que Orbelín Pineda tiró y Ustari atajó hacia a la esquina. Al final, los dos clubes empataron sin goles en los primeros 90 minutos.

El cotejo de vuelta se realizará el sábado a las 20:00 horas en el Estadio Azteca, para conocer al primer finalista del Guard1anes 2021. Cruz Azul necesita la victoria o empate sin goles para acceder, mientras Pachuca igual debe ganar o igualar con anotaciones para conseguir el objetivo.


Like it? Share with your friends!

0